- Renueva Mas, hasta 2029
Movistar Team no detiene su maquinaria. Mientras transcurre una exigente temporada con el Giro de Italia como foco actual, en los despachos de la escuadra telefónica ya se trabaja a pleno rendimiento en la planificación de los próximos años. Con la tranquilidad que ofrece la renovación de su patrocinador principal hasta 2029, el equipo dirigido por los Unzué trabaja sin descanso para seguir creciendo y acercarse cada vez más a las estructuras más fuertes del pelotón actual.
Los primeros nombres
Uno de los movimientos más avanzados es la llegada de Raúl García Pierna, actual corredor del Arkea y quien fuera campeón de España contrarreloj. El madrileño lleva años sonando para llegar al a formación navarra. Como informó MARCA, ya en el pasado se intentó un 'trueque' con Kern Pharma junto a Óscar Rodríguez que finalmente no cuajó. Pese a que todavía no está cerrado, las posturas cada vez están más avanzadas.
Otro de los nombres por los que está interesado el conjunto navarro es Roger Adrià. El talentoso corredor del Red Bull, del que Primoz Roglic dijo en MARCA que es uno de "los hombres del futuro y un gran trabajador", está en el foco del interés de los navarros. Ha cambiado de agente recientemente. Termina contrato y, aunque no será fácil su contratación, en Movistar están muy interesados en su llegada.
Otro de los corredores por los que puja Movistar es Benja Noval jr. Ahora mismo, según ha podido saber este medio está el tercero en una carrera que parece liderada por Ineos, según explicó Daniel Benson, periodista experto en materia de fichajes. Fuentes cercanas a la operación señalan "que su futuro se resolverá probablemente este mes de mayo".
Más nombres
También hay algún o leve por Thomas Silva, corredor con dos años más de contrato en Caja Rural, pero con cláusula 'liberatoria' como la de Cepeda, que llegó este año. Su perfil encaja en la línea de corredores jóvenes y en crecimiento que defiende la estructura navarra. El que no saldrá de Burgos BH en 2026 es Hugo de la Calle, pero es otro corredor en seguimiento de cara a 2027. Gusta mucho dentro del conjunto telefónico.
Se han hablado de otros nombres. Al del sprinter Molano se le ha asociado con el conjunto navarro pero, según confirman fuentes internas, "no hay nada". Tampoco hay acercamientos con Carthy, quien tiene contrato con EF para 2026. En cuanto a las renovaciones, aunque no están cerradas, se da por hecho la de Nelson Oliveira.
La renovación de Enric y la llegada de otro 'gallo'
El balear ha sido y es el gran líder del equipo telefónico en los últimos tiempos. Como él mismo confirmó durante el último Mundial, la era seguir. Y ese deseo es una realidad desde este lunes, cuando ambos oficializaron la noticia. Será hasta 2029, hasta donde llega el acuerdo con Telefónica. Además, la idea del conjunto navarro es la de contratar a otro 'gallo' para 2027. Aunque, mientras llega, en Pamplona confían en corredores como Javi Romo, Einer Rubio o Jefferson Cepeda para liderar al equipo en carreras y circunstancias puntuales.
El 'ascenso' de Castillo no está claro
MARCA desveló los nombres de los corredores que estuvieron con los navarros en su 'stage'. Uno de ellos fue Kevin Castillo. El colombiano es uno de los futuribles. Aunque, según confirman desde el equipo telefónico, no está "confirmado" que suba como stagiere en verano. Markel Aranaz y Javi Cubillas (Café Baqué) fueron los otros dos corredores que estuvieron esos días entrenando con los navarros y a los que también se les 'vigila' con mimo. Cubillas, como avanzó este medio, ya rechazó a UAE en su día.
El filial "se hará al 95%"
Soltó la bomba Eusebio Unzué en este medio durante la presentación del equipo. El deseo de lanzar el equipo filial está cada vez más cerca. Varios nombres han sonado para dirigir la nave. Benjamin Noval, Pascual Momparler, Mikel Zabala... Pero, ahora mismo, el mejor colocado es Manu Mateo, quien ya estuvo en la casa en el pasado y que últimamente ha trabajado con la RFEC. El deseo de todos es poder lanzar este equipo filial en 2026. La mayoría de formaciones tienen un conjunto debajo en el que ir probando y sacar nombres. Aunque no es tan sencillo. En Abarca confían en sacarlo en 2026, tanto que el proyecto "se hará al 95%".
A la espera de otro patrocinador
La entrada de Quantum profesionalizará aún más la estructura y se confía en que traiga de la mano un segundo patrocinador. Dentro de Movistar Team no han parado en ningún momento de buscar esa vía y, gracias a la llegada del grupo con sede en Israel, esa llegada es más factible. No es descartable que en un futuro cercano se tengan noticias en este sentido.
Confiados en lo que está por venir
Desde dentro del equipo subrayan que los jóvenes progresan, que los corredores españoles han apostado por seguir en Movistar porque se sienten bien y creen que es el sitio ideal para crecer. La estabilidad y la ambición, combinadas con una buena política de fichajes, apuntalan a un Movistar Team que ya trabaja con visión de futuro y con la firme voluntad de mantenerse como referencia del ciclismo español y mundial.
Comentarios