CICLISMO
Ciclismo

Caos en la Estrella Besseges: un coche se acerca al pelotón y Van Gils acaba en el hospital

El belga, que debuta con Red Bull-BORA en esta carrera sa, fue el suelo por no impactar con el coche y no presenta lesiones de gravedad

El belga, que debuta con Red Bull-BORA en esta carrera sa, fue el suelo por no impactar con el coche y no presenta lesiones de gravedad
Actualizado

El drama sobrevoló la Estrella de Besseges. La carrera por etapas sa, de categoría 2.1, rozó el desastre cuando un 17 kilómetros de la meta de la segunda etapa, el conductor de un Mini Cooper salió de una carretera secundaria instantes antes de que el pelotón pasara a toda velocidad.

Por fortuna se evitó un gran impacto cuando los ciclistas detectaron el peligro y frenaron permitiendo que el conductor diera marcha atrás y saliera de la trazada. El frenazo provocó daños colaterales en forma de caídas como la que afectó a Maxim Van Gils (Red Bull-Bora-Hansgrohe) que se fue al suelo a consecuencia de una montonera generada por los volantazos por evitar al coche.

El periodista Daniel Benson ha recogido unas declaraciones de Heinrich Haussler, director deportivo de la estructura alemana: “Todo el pelotón se frenó y los chicos acababan de volver de una avería y estaban en la parte trasera del pelotón. Se generó un efecto dominó, se estrellaron contra el pelotón y Maxim cayó en una zanja”.

Ciclismo Lorena Wiebes se hace con la primera etapa del UAE Tour
Ciclismo Warenskjold gana la segunda etapa y Magnier mantiene el liderato en la general
Ciclismo Partegat corona a Buitrago y Vacek se mantiene como líder de la Volta

Comentarios

Danos tu opinión