BOXEO
Boxeo

El exboxeador Musa Abdraim salva a una mujer, desarma a su agresor y evita que detone una bomba en Kazajistán

El hombre de 52 años ayudó a los agentes de seguridad del aeropuerto a neutralizar al agresor tras cambiarse por la mujer que tenía como rehén

El atacante, un hombre de 67 años, amenazó con detonar una bomba mientras sujetaba a la mujer por el pelo.
Actualizado

Hay personas que se podrían considerar héroes por sus acciones. Sobre todo aquellas que salvan vidas, como fue el caso de el exboxeador profesional Musa Abdraim que no dudó ni un segundo para ayudar a las autoridades del aeropuerto a neutralizar a un agresor que amenazaba con un cuchillo a una joven y decía tener una bomba en la mochila.

El que fuera boxeador, ya retirado, a sus 52 años y siendo padre de cinco hijos, ha protagonizado unas imágenes en las que se ve que no dudó en arriesgar su vida en el aeropuerto de Almaty en Kazajistán. Quiso intercambiarse por la rehén que tomó el agresor, una oficial de seguridad de 21 años, Botagoz Mukhtarova.

La escena que se quedó en un susto... y una detención

El aterrador episodio ocurrió cuando un individuo de 67 años, al ser solicitado para mostrar su identificación en el puesto de control de seguridad, reaccionó violentamente sacando un cuchillo y tomando como rehén a Mukhtarova, amenazándola con apuñalarla. Además, afirmó tener una bomba que podía detonar desde su teléfono. "El atacante tenía un cuchillo y un teléfono. Le dijo a los policías que presionaría un botón y todo explotaría", relata el héroe Abdraim.

En medio del caos, con los guardias de seguridad y la policía observando la escena, Abdraim tomó una decisión que podría haberle costado la vida. Se ofreció a tomar el lugar de la joven rehén, logrando que el atacante la liberara y lo tomara a él en su lugar. Cuando el atacante aceptó el intercambio, Abdraim aprovechó un instante de distracción para abalanzarse sobre él y arrebatarle el cuchillo con sus propias manos por la parte del filo. Se produjo un forcejeo, pero finalmente, con la ayuda de la seguridad del aeropuerto y la policía, el hombre fue inmovilizado y detenido.

El agresor sujetando del brazo a Musa Abdraim mientras lo amenazaba con un cuchillo
El agresor sujetando del brazo a Musa Abdraim mientras lo amenazaba con un cuchillo

Un héroe al que van a condecorar

"Vine al aeropuerto para despedir a mis familiares y de repente oí a una chica gritar. Vi que la iba a apuñalar y le dije: 'Tómame como rehén en lugar de a ella'.", empezó diciendo sobre los motivos que le llevaron a ser el protagonista de este susto. "En el pasado, hice boxeo, artes marciales, boxeo tailandés, kickboxing... pero eso fue hace mucho tiempo", reconocía su conocimiento de la lucha cuerpo a cuerpo.

Ahora, las autoridades de Kazajstán han informado que el atacante se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión por sus actos. Además, el presidente del país oriental, Kassym-Jomart Tokayev, anunció que Abdraim recibirá una medalla estatal en reconocimiento a su valentía. Una condecoración a la altura de su heroicidad.

Boxeo Fury se muestra muy duro con Wilder y le pide que se retire
Boxeo Cristina Navarro cae ante la canadiense Sara Bailey con el cinturón mundial minimosca en juego
Boxeo Dana White, Turki y la WWE cambian las reglas: nace la 'UFC del boxeo'

Comentarios

Danos tu opinión