La Tribuna y los Tribuneros 2u248

Ser capaz de repetirlo Florentino? 2z115b

jueves, 7 marzo 2019, 10:57 426m21

Consumado el fracaso, llega el momento del anlisis y de tomar medidas para iniciar una nueva etapa. Es el turno del presidente. Y sabe que no puede fallar de nuevo.

Historia que t hiciste. Despus de 1.011 das ininterrumpidos como campen de Europa, la mayor derrota que nunca antes conocieron las mticas noches europeas del Bernabu certific la defuncin de una dinasta inolvidable. Fue una noche en la que me habra gustado que la aficin madridista hubiera sabido estar a la altura del histrico momento y en vez de salir huyendo antes de que acabase el partido contra el Ajax se hubieran quedado hasta el final para agradecer todo lo conseguido a una generacin irrepetible. Sin embargo hace mucho que me resign con el pblico del Bernabu: no tiene memoria ni perspectiva. Slo sabe estar en las buenas, como todas las malas aficiones.

Historia por hacer. Llegados a este punto, en el da despus de la capitulacin la pregunta que muchos se hacan ayer era: Y ahora qu? Es la hora de Florentino Prez y por eso la cuestin que cabe plantearse acaso sea: Ser capaz de repetirlo?Maanacumple 72 aos, ha conseguido todos los xitos habidos y por haber durante su presidencia del club blanco y sin embargo ni siquiera un personaje tan poderoso como l escapa a la disparatada exigencia que rodea al Real Madrid. Porque pedir la dimisin de quien te ha llevado a ganar cuatro Champions en cinco aos slo puede calificarse de calentn o disparate.

Es evidente que en los ltimos tiempos Florentino ha tomado varias decisiones equivocadas. Ninguna ha sido tan criticada como la de subestimar el enorme hueco que iba a dejar Cristiano con su marcha y no fichar un recambio que, aunque no estuviera al nivel goleador del portugus, al menos paliase su ausencia. Pero resulta fcil entender que si alguien se mereca un voto de confianza eran Bale, Asensio y Benzema despus de ganar tres Champions seguidas. Hoy ese crdito est dilapidado. Tambin se le reprocha la salida de Zidane, aunque las causas de su adis obedecieron principalmente al desgaste personal del francs, a su desgaste con unos futbolistas a los que ya intua en el inicio de su ocaso y de los que cada da toleraba menos sus caprichos, y en ltima instancia a su desgaste con Prez.

EL ERROR CON MBAPP
Pero el error con mayores consecuencias de cara al incierto futuro blanco se cometi hace dos veranos y fue no haber detectado que la contratacin de Kylian Mbapp era estratgica, imprescindible aun a costa de que significara forzar la salida de Bale. Se apost muy fuerte con dinero, s, pero sin la conviccin suficiente para despejar las dudas del padre del crack francs. Llmenle exceso de confianza o soberbia. Es ste un fallo habitual en Florentino, creer que con dinero se soluciona todo y descuidar la parte emocional. As ha perdido a varios jugadores en los ltimos aos, dentro y fuera de la plantilla blanca.

No pinta bien el escenario para el presidente blanco, principalmente porque ha cambiado de forma drstica y ya no se desenvuelve en l con el dominio y la soltura de antao. El mximo rival sigue teniendo a Messi, el Madrid ya no tiene a Cristiano y aunque dispone de dinero suficiente para contratar una superfigura, las dos que de verdad quiere, Neymar y Mbapp, no estn disponibles por mucho dinero que tenga. Ser Florentino capaz de repetir uno de esos golpes de efecto que tanta fama le dieron para volver a ilusionar al madridismo? Sus socios se lo van a exigir.

Te ha parecido interesante la noticia? S No

60 comentarios 1e3a3c

SohoR

#47 07.mar.2019 | 16:52

Este pseudoperiodista critica a la aficin que es la que menos culpa tiene, pero alaba a uno de los mayores culpables, Florentino. Pattico.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

JesusM80

#49 07.mar.2019 | 17:21

@Opinodeque Mbapp, futura promesa? XDDD

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

merychula92

#50 07.mar.2019 | 17:26

Q gran articulo... Estoy deacuerdo en todo...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

eldelsur

#51 07.mar.2019 | 17:37

Blanquear al presi blanco.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

AlfMont

#52 07.mar.2019 | 17:48

Hay un culpable claro de los males del Madrid y ese no es otro que Florentino Prez. Hace dos aos ganamos el doblete arrasando en la Champions. El Madrid tena un equipazo con grandes titulares y grandes suplentes y un gran entrenador. En tan solo dos aos Florentino se carga un equipo que podra haber marcado una poca. Mas preocupante, pens que el Madrid iba a jugar mejor con Bale y Benzem que con Cristiano. De hecho, Mbapp no quiso venir porque Florentino no quiso vender a Bale. El colmo del desastre fue la dimisin de Zidane, el mejor entrenador para el Madrid. Ahora quiere arreglarlo contratando a un personaje polmico y fracasado como Mourinho. Y todo esto por forrar el Bernabeu de papel de plata y tan solo para satisfacer el ego de este personaje. Si Florentino Prez es el culpable porqu hay que cambiar de entrenador o de jugadores? Florentino Prez debera dimitir.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Gloriosorgullos01

#53 07.mar.2019 | 18:13

Los golpes de efecto de Florentino son, como en el caso de Vinicius, pagar ms dinero que la clusula y untar bien de pasta a intermediarios y una suculenta prima de fichaje. Todo ello con dinero de la institucin. En el caso de Brahim, pagar 17+5 +15% de una posible venta por un jugador que acaba contrato en junio para luego ir a la grada, debera de responder por ello ante la junta de accionistas pero como la controla a su antojo pues todos a callar. Florentino es cule

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

_Manik_

#54 07.mar.2019 | 18:14

Tienes toda la razon. El Madrid tuvo que salir aplaudido. Hay que agradecerle a la plantilla los exitos. No siempre se gana. Ahora a recomponer al equipo alrededor de la figura de Zidane. Un hombre de futbol, pero Florentino debe poner todo en sus manos, dejarlo decidir, dejarlo formar el equipo que quiere. E ir con toda al mercado asi sea molestando a los jeques. Es un momentonde crisis y toca molestar.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

PRIMODEPEPE

#56 07.mar.2019 | 18:25

#2 Pero no te das cuenta que esa prensa de la que hablas es su guardia pretoriana para enmascarar a un personaje daino.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

asac

#57 07.mar.2019 | 18:36

El da que el Ser Superior deje el ftbol en manos de la gente de ftbol (que la hay, de eso no hay duda) de su club, es posible que el ciclo sea ms largo y el club no funcione a base de arreones, pero sin direccin alguna. Lo de las 3 Champions seguidas est muy bien, pero como dijo Guardiola, los grandes equipos se significan por ganar Ligas, y en eso el FCBarcelona le pinta la cara (y de qu manera!) al Real Madrid de Florentimo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

pepepri

#58 07.mar.2019 | 18:44

@AlfMont , totalmente de acuerdo, creo que podra envolver el Bernabu el con su ego, y as se podra gastar el dinero en fichajes.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

blacktrufa

#60 07.mar.2019 | 18:53

@Opinodeque Hizo un buen mundial y est metiendo goles en Francia. En un muy buen jugador, pero que nadie se espere un Messi, un Cristiano o un Ronaldo, no lo es. A veces parece incluso atolondrado

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ElvanAnon

#61 07.mar.2019 | 18:54

@AlfMont Entonces habra que hacer un balance no? Y tambin contar los ttulos que Florentino nos ha dado como presidente no crees? Creo que el articulo lo describe perfectamente, muchos de los aficionados del Madrid no son mas que piperos que a las primeras ven el barco tambalearse y son los primeros en saltar.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

cheli63

#62 07.mar.2019 | 19:23

Pienso que el Madrid vive de las ltimas champios(no vendais humo)el Madrid siempre ha estado tocado con una varita en los grupos de champions,ya sea por bolas calientes o suerte,luego eliminatorias que por pequeos detalles les han hecho clasificarse(con el varno se habrian dado estos casos)y por ultimo la prensa y tv madridista que tapan todos los ridiculos problemas que tiene este club con competiciones de verdad(regularidad en liga y copa del rey) y endiosando mierdas de trofeos como son los mundialitos,creo que teneis un futuro jodido

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ENRIQUE_C

#63 07.mar.2019 | 19:52

desde que Florentino le dijo a Cristiano Ronaldo... "vete y con tu dinero compro a Messi", ningn jugador de nivel ha querido venir

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

JudasPriest10

#64 07.mar.2019 | 20:07

Si Bale hubiese rendido como se esperaba, otro comentario habra aqui.
Con el resultado definido, cualquiera opina cualquier cosa.
Y aclaro que Florentino me cae muy mal. Pero peor me caen estas notas "periodisticas".

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dernan

#65 07.mar.2019 | 20:14

El ftbol est en una burbuja descomunal en la que ha picado el Bara. No tardar mucho en estallar con el fracaso del PSG, las bajadas de audiencias, los estadios semivacos, la percepcin de que el Bara tiene prerrogativas extradeportivas para ganar, etc, Aunque sea el Madrid el que tenga que dar el primer pinchazo, esa burbuja va a estallar y entonces ms de uno va a estar entrampado hasta las cejas y el Madrid comprando barato con cash a equipos en bancarrota. El ftbol sin el Madrid se desinfla. Tenemos que ser los primeros que explotemos esa burbuja antes de comprar. Si para ello sufrimos un poco, no pasa nada. Pero otros VAN A SUFRIR A LO GRANDE durante mucho tiempo.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

alexinho86

#67 07.mar.2019 | 20:36

Amn!!! los que sentimos de verdad el amor a ese escudo se quedan al final del partido a agradecer a esos que han ganado 4 champions. Que luego haya jugadores que hayan que dar salida, pues claro. Lo de la semana trgica que hemos pasado no tiene nombre ni explicacin.. Y lo de florentino ms o menos lo mismo. Que la ha cagado es obvio, pero por eso ya no vale para nada? Ojal se pudiera traer a Mbappe pero lo veo difcil y tampoco te garantizara los goles de CR7...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

doomtrooper1207

#68 07.mar.2019 | 20:45

Tienes razon!! Creo que todo Madridismo tenemos que dar gracias a esta generacion de oro, creo que una de las dos mejores de la historia del futbol a nivel de clubs.
Ahora hay tiempo para planificar bien siguiente temporada e intentar darlo todo en la Liga para al menos quedar en puestos de Champions!!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

ParaisoNaturalAstur

#69 07.mar.2019 | 21:31

@mancuso77 5 Champions equivalen a 20 ligas y 20 copas, son mucho ms difciles de conseguir, pero mucho ms. Fjate si es as que Florentino ha conseguido como presidente del Real Madrid las mismas Champions que el Barcelona en toda su historia. Es la competicin ms importante y ms seguida del mundo a nivel de clubes, los dems competiciones estn a aos luz en repercusin internacional. Ni yo ni nadie con dos dedos de frente, cambiara una sola orejona de las trece, por media docena de ttulos de Liga y copa. Y por cierto, el Real Madrid es el actual campen de Europa en ftbol y tambin en baloncesto, porque s, Florentino no slo es el presidente del Real Madrid club de ftbol, tambin lo es del Real Madrid baloncesto, por si alguno no se haba dado cuenta

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

cascabel22

#70 08.mar.2019 | 18:31

Dinasta inolvidable dices este Real Madrid? Este equipo se ha arrastrado en liga quedando a 15 puntos del lider, salvo la liga que ganaron que fue el mayor escndalo de robos consecutivos y descarados. Salvo en Champions, gracias a la flor de Zidane (no a lorentino) habis dado penita. Nadie recordar a este equipo ms que por haber tenido la potra de ganar tres champions seguidas, porque en cuestin de juego... Una dinasta inolvidable lo ha sido el Barcelona de Cruyff y de Guardiola o el Milan de Sacchi. Incluso el Real Madrid del buitre y Hugo Sanchez fue un equipo que a este le daba mil patadas pese a no ganar Copas de Europa.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Participa 4l235l

Acepto las reglas de participacin

normas de participacin 241r3l
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las maysculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirn insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarn los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com podr eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participacin permanente de los infractores.
Queremos saber tu opinin v325y

Desde este asiento privilegiado intento ver el deporte con pasin pero sin perder de vista la perspectiva ni la jugada. Alrededor muchos chillan, pero slo escucho lo que me interesa.
Carlos Carpio

Categoras 151k5o

ltimas entradas 6840r

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial