MARCA.com -

Blog Cuestiones mas 56z3z

Portada de MARCA.com

Cuestiones mas 364257

Preferimos atizar a Bale y Benzema o analizar lo que pas? 4y22x

lunes, 28 agosto 2017, 09:34

Te ha parecido interesante la noticia? S No

Si vamos a lo faciln, acabamos muy pronto: Bale sigue sin estar. Dispone de minutos, confianza y jerarqua, pero las cosas no le salen. No solo porque no marc, es que no est ni rpido. Y claro, el Bernabu no perdona. Le pit. Y lo que es peor, me da la sensacin de que el asunto no va a ir a mejor. Ahora mismo con Bale, Zidane tiene ms un problema que una solucin. En cuanto a Benzema, la situacin no es ni parecida, aunque tambin salieron silbidos de protesta de la grada. Al francs lo veo rpido, lo veo en la 'pomada', como se suele decir, y peleando, pero no tuvo puntera. Le falt esa fortuna de cara a gol que todo 9 debe tener. Otra cuestin es si el delantero centro del Madrid puede fallar tanto. Benzema est mejor que en otros arranques de temporada, pero no es Ronaldo, tampoco nos engaemos. Es el complemento perfecto para Cristiano, pero no es l. Igual que la ausencia de Ramos, que en este momento es imposible de cubrir si adems no est el 'Guadiana' Varane.
En cuanto al anlisis del encuentro, antes de cualquier otra consideracin, decir que el Valencia hizo un partidazo. Tctico, fsico y futbolstico. Supo sobreponerse a un gol tempranero de este Madrid que, en condiciones normales, en el Bernabu hubiera vapuleado a cualquier rival. Me gusta ver la mano de Marcelino.
A partir de aqu, no me muevo ni un pice del criterio que tengo sobre Zidane, sobre este equipo, sobre esta plantilla y, sobre todo y por encima de lo dems, sobre Marco Asensio. S, el conjunto blanco ya ha perdido dos puntos en casa, pero para m no tiene relevancia alguna a estas alturas del campeonato.
Vamos por partes. Qu ms puede hacer Zidane que conseguir que su equipo logre cinco, seis, siete ocasiones de gol y dos goles? Por cierto, jugando bien, aunque sea un poco peor que en los ltimo encuentros. Podra salir a rematar l mismo, pero cuando un equipo logra llegar tanto y con tanta facilidad, el trabajo est hecho. La puntera ya es inspiracin del momento. Me niego a afirmar algo tan simplista como que Morata s los habra marcado. O Mariano. No me parece serio y como no es comprobable, prefiero seguir manteniendo lo mismo que semanas atrs: este Real Madrid es el mejor grupo de futbolistas que hay en un vestuario. Pegar un tumbo de criterio en este sentido por un baln al poste, que hubiera significado los tres puntos, es demasiado resultadista.
Y sobre Marco Asensio, se me agotan los calificativos. Es que llevo ya tantos meses, quiz aos, diciendo, escribiendo y charlando sobre este jugador, que todo lo que est logrando son solo los pequeos esbozos de hasta dnde va a llegar. Zidane tiene en su mano dosificar la velocidad con la que va a ser reconocido mundialmente, pero el fenmeno es imparable. Qu maravilla, no solo sus goles, sino tambin su personalidad, su cabeza y la normalidad con la que el chaval afronta la gloria! Por favor, que tomen nota todos aquellos que quieren basar su xito en la extravagancia. Se agradece tanta naturalidad.

Te ha parecido interesante la noticia? S No

86 comentarios 1q4t19

Viriato2

#83 28.ago.2017 | 18:29

Comenzando por lo bueno, en el segundo tiempo se jugo bien, salvo Bale que segua paseando, sin atacar, ni defender y Benzema reiteradamente falln. Lo malo es una primera parte muy mala, salvo el gol de Asensio; el centro del campo sin nadie que tapara las contras del Valencia, por la bajada de Casemiro a central y por que Kroos y Madric, no saben cubrir este puesto, ni deben, por tener otras cualidades mejores, para esto estn LLorente o Kova que Zidane tardo en sacar, debiendo salir de inicio. El 4-4-2 con equipos que presionan crea poco peligro en la portera contraria y mucho en la propia, fuego que utiliza el entrenador demasiadas veces.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

realrolandojosue2000

#84 28.ago.2017 | 18:46

De acuerdo con ambos: defensa, llmese laterales, hay trabajo, y desde hace rato. Posicin o cobertura de centrales tambin. El ataque, el maravilloso ataque a veces tapa estas deficiencias.
Zidane, no es perfecto, esta vez debi tirar de la cantera, Case hizo falta donde debe estar.
Bale, ok, adios Bale.
En cuanto a otro delantero, muy de acuerdo, Morata era, eso, era, hoy, a buscar antes del cierre.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

whitehammer

#85 28.ago.2017 | 19:22

Contestando el titular del artculo, le dira al sr Moratalla que si se analiza el partido no queda otra que atizarle a Benzema. No me vale lo de que estuvo participativo porque el principal trabajo de un 9 (y ms si no est Cristiano) es meter goles. Y ayer fall lo indecible, lo cual no es una novedad. Pero l sigue ah, perenne.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

roquewalto

#86 28.ago.2017 | 23:43

@Viriato2 Estoy de acuerdo en casi todo, pero a mi me parecio mas solido el Madrid en la primera parte que en la segunda. De hecho, aunque me gusta mucho el juego de "Kova", ayer no me parecio que tuviera su partido. El resto, lo dicho, totalmente de acuerdo. Bale esta para calentar banquillo, por mucho que se pagara por l. Lucas Vasquez no solo defiende, sino que ademas ataca mas y mejor que Bale.
En cuanto a Benzema, es una lastima de verdad porque me gusta mucho en el juego asociativo y recibiendo balones de espaldas a la porteria, pero como goleador, esta un poco negado.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

2VL

#87 29.ago.2017 | 13:55

El problema con Benzema es si al 9 del Madrid se le debe exigir algo mas que dar pases y crear juego arriba, adems de su irregularidad con casi 30 aos. Lo de Bale es ver si se recupera, otro jugador con 28 aos y que es muy irregular.
Y el verdadero problema, Como pueden estar jugando Bale y Benzema por delante de Asensio o Kovacic? El Madrid, le guste o no a Florentino necesitaba un delantero joven y con gol. Si no poda ser Mbappe por el precio, si que hubiese poddo ser Kasper Dolberg, mucho mas barato, con mucho gol, muy joven, y con gran proyeccin.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

laverdadnogusta

#88 29.ago.2017 | 19:01

Benzeerralotodo. Un 9 tiene q hacer goles no seguir con el cuento de q es el mejor asistidor de Cristiano ese es Marcelo

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Participa 4l235l

Acepto las reglas de participacin

normas de participacin 241r3l
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las maysculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirn insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarn los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com podr eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participacin permanente de los infractores.
Queremos saber tu opinin v325y

No circulo por el camino del conflicto, la discordia ni la falta de respeto. Discrepar es bueno, casi obligatorio, pero querer llevar razn siempre, me cansa y me aburre. Me quedo con la reflexin y que cada uno disfrute y piense como quiera. As llevo ms de 30 aos.


Por Amalio Moratalla

Categoras 151k5o

ltimas entradas 6840r

Suscrbete a este blogSuscr