El pivote madrileño Javi Rodríguez, de 22 años, se ha añadido a la lista de bajas del Barça para la próxima temporada y abandonará el equipo azulgrana al término del presente curso, según anunció este miércoles el club catalán.
El jugador será traspasado a un equipo europeo, que no se ha desvelado aún su nombre. Sin embargo, el Mundo Deportivo publicó que su destino será el SL Benfica portugués, dirigido por el español 'Jota' González, con quien firmará para las dos próximas temporadas.
El internacional español, que llegó al Barça en julio de 2023 procedente del BM Logroño La Rioja, dejará el equipo azulgrana con un palmarés que incluye todos los títulos nacionales posibles y la Liga de Campeones de la edición pasada. Bajo las órdenes de Carlos Ortega, Rodríguez ha participado en 56 partidos de la Liga Asobal, en los que ha anotado 177 goles, y 32 partidos de la Champions, en los que ha sumado 38 dianas.
"Llegué con ganas de aprender y creo que esto es lo que he hecho. Aquí he debutado en Champions y encima me iré con al menos una ganada. Ha sido un sueño, pero creo que necesito este movimiento para crecer", explicó el madrileño a los medios de comunicación del club.
Llegué con ganas de aprender y creo que esto es lo que he hecho. Aquí he debutado en Champions y encima me iré con al menos una ganada. Ha sido un sueño, pero creo que necesito este movimiento para crecer
El pivote se convierte así en la sexta baja confirmada para la próxima temporada del Barça, tras los extremos Aitor Ariño y Hampus Wanne, los laterales Thiagus Petrus y Juan Palomino y el central Pol Valera. Con su marcha, el conjunto azulgrana se queda con dos pivotes para la próxima temporada a falta de refuerzos: Antonio Bazán, y el portugués Luis Frade, recientemente renovado hasta 2029. Algo que podría acelerar el regreso del internacional francés Ludovic Fàbregas.
Comentarios