El Barça y el central aún en edad júnior, Petar Cikusa, llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del joven jugador español hasta el 30 de junio de 2029. El vínculo anterior entre el club azulgraba y el balonmanista expiraba el verano de 2027.
Cikusa está en su segundo año en el primer equipo, después de protagonizar una aparición fulgurante la pasada temporada, aunque como profesional desde el pasado verano cuando firmó su primer contrato, junto a su hermano mellizo Djorde, cedido este curso al Montpellier francés. El central de 19 años, llegado a las categorías inferiores en etapa infantil, terminó la campaña de debut ganando todos los títulos posibles con el equipo culé, salvo la Super Globe.
En declaraciones a los medios de comunicación del club, Petar aseguró que renovar con "el mejor club del mundo" es "un sueño". "Soy muy joven y todavía tengo mucho tiempo por delante, pero ya renovar con el Barça, el mejor club del mundo, para mí es un sueño. Lo ha sido desde pequeño, pero renovar dos veces en un año es lo mejor que me ha pasado en la vida", aseguró.
Cikusa confesó que tiene "más presión" en esta segunda temporada en el primer equipo, pero ha destacado "la ayuda de todos" en este camino. "Sigo siendo un niño, el más joven del equipo, pero dentro de la pista tengo que ser yo mismo. Con los compañeros que tengo y el cuerpo técnico, que me ayudan cada día, tengo que seguir yendo al cien por cien y dejarme la piel".
Petar Cikusa debutó con la selección española absoluta en la Golden League2023/24 junto a su hermano Djordje. Jugaron el 2 de noviembre de 2023 frente a Países Bajos, convirtiéndose en los segundos jugadores más jóvenes en debutar con con solo 17 años y 10 meses, seis más que otro histórico del balonmano español y del Barça como Quico López Bacells. En enero de este 2025, fue uno de los 'Hispanos' que disputaron en el Mundial.
Comentarios