Por segunda vez, Izan Almansa ha decidido presentar su nombre al Draft de la NBA. En 2024, y viendo que tenía pocas posibilidades de salir en un buen puesto, optó por retirarse. Ahora, para la edición de 2025, el murciano volverá a intentarlo, tal y como ha confirmado su agente Guillermo Bermejo a ESPN.
Izan Almanza, habitual ya en las convocatorias de la selección española tras jugar en casi todas las categorías inferiores, es uno de los jóvenes llamados a concretar el relevo generacional que Sergio Scariolo está acometiendo para el equipo nacional. Almansa es uno de los jugadores más prometedores y eso quedó claro con su MVP en el Mundial sub-19 de 2023. También fue elegido mejor jugador del Mundial sub-17 y del Eurobasket sub-18 un año antes.
Este año Almansa se marchó a jugar a Australia, a los Perth Wildcats siguiendo los pasos del francés Alex Sarr, número 2 del Draft de 2024, que también dio el salto a la NBA desde la liga australiana (NBL). Acabó la temporada con promedios de 6,8 puntos y 3,9 rebotes.
Comentarios