- Clasificación Así está la NBA
- La jornada NBA Resumen de los 13 partidos
Stephen Curry, uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA, vivió una de las peores noches de su carrera en la derrota de los Warriors ante los Lakers (108-118). Acabó con 13 puntos después de presentar una estadística de tiro nefasta, impropia de su categoría, con 2/8 tiros de dos, 2/9 triples y 3/4 tiros libres en 32 minutos y fallando los ocho tiros que intentó en la segunda parte. Simplemente irreconocible.
La estrella de los Golden State pudo acusar la lesión que arrastra el pulgar de su mano derecha, con la que tira, aunque no quiso utilizar esa lesión como excusa: "Es una pena, pero no es excusa para nada", dijo. "Tengo que seguir jugando. Acerté 8 de 8 contra los Sixers. Es algo que está ahí y me molesta de vez en cuando. Es una de esas cosas que casi desaparecen y luego me molestan de nuevo. Voy a lidiar con eso, pero no debería afectarme como lo hizo esta noche".
Lesión en el pulgar y dolor en las rodillas
A esa lesión en el pulgar se une el dolor que arrastra en las rodillas y que ya le ha dejado fuera de un partido. "Eso va en la dirección correcta", dijo Curry sobre sus rodillas. "Todavía es algo que hay que seguir con el mantenimiento y todo ese tipo de cosas. Para mí, cumplía cumplía todos los requisitos para poder jugar. En cuanto a cómo responde de un partido a otro, si eso continúa, ya veremos".
Curry lleva todo el mes luchando con la lesión de su pulgar e intentando no recibir golpes ahí. Antes de enfrentarse a los Sixers el 2 de enero, figuraba en el informe de lesiones por un esguince en el pulgar derecho. Acertó sus ocho intentos de triples y anotó 30 puntos en la victoria sobre Philadelphia. También encestó siete triples en una victoria en Minnesota el 15 de enero.
Pero hay momentos en los que se le puede ver sacudiendo su mano derecha después de recibir un golpe en el pulgar durante un partido. La defensa de los Lakers sobre él también contribuyó a su noche de pesadilla. No permitieron que Curry anotara en la segunda mitad, encimando la defensa sobre él en siete de sus ocho tiros (0/3 t2 y 0/5 t3).
Buena defensa de los Lakers sobre él
"Obviamente, Steph no lanzó bien", dijo el pívot de los Lakers, Anthony Davis , que anotó 36 puntos y capturó 13 rebotes. "Pero creo que gran parte de eso fue culpa nuestra, de nuestros escoltas... que constantemente se metían en el balón, lo que le dificultaba las cosas. Así que creo que todos cumplimos un papel en la defensa de Steph Curry que intentamos implementar contra él esta noche".
Obviamente, Steph no lanzó bien. Pero creo que gran parte de eso fue culpa nuestra, de nuestros escoltas... que constantemente se metían en el balón, lo que le dificultaba las cosas
Con los Warriors en una racha en la que juegan ocho de nueve partidos en casa, Curry ha dicho que este período podría "hacer o deshacer" su temporada mientras su equipo intenta volver a estar por encima del 50% de victorias sin los lesionados Draymond Green y Jonathan Kuminga . Green está considerado semana a semana por una lesión en la pantorrilla, y Kuminga no está cerca de reaparecer después de sufrir una grave lesión de tobillo hace tres semanas.
"Creo que cada vez que recibo un golpe, es como un paso atrás. Es simplemente molesto, pero obviamente voy a jugar con eso
Sin embargo, la lesión más molesta del equipo es el pulgar de Curry cuando lanza. "Creo que cada vez que recibo un golpe, es como un paso atrás", dijo. "Es simplemente molesto. Obviamente voy a jugar con eso, pero es como si tan pronto me encuentro al cien por cien recibo otro golpe. De nuevo, no es una excusa. Intento no preocuparme cuando estoy en la cancha, pero espero que todo se aclare más pronto que tarde".
Comentarios