A los Celtics se les está poniendo muy cuesta arriba el liderato de la Conferencia Este. Ellos se van dejando partidos mientras los Cavaliers hacen valer la sensacional racha que disfrutaron recientemente. Los campeones perdieron en casa ante los Hawks después de una prórroga (115-119) y están a 6,5 victorias de la cabeza. La misma distancia que les separa de caer a puestos de play-in, algo que probablemente no suceda, pero sirve para poner su situación en perspectiva.
Fue la cuarta derrota en siete partidos para Boston, que desde inicios de enero no ha ganado dos encuentros seguidos, algo muy poco habitual en los Celtics, que han ido alternando paso y tropiezo. Esta vez, cayeron ante unos Hawks que iban 10 abajo al inicio del último cuarto (85-75), pero que les han ganado dos de los tres partidos de la temporada, ambos en casa, y tienen armas defensivas para amargarles. Ahí está el 15/52 en triples de los locales con Derrick White haciendo 5/16, Jaylen Brown y Jayson Tatum metiendo 2/9 cada uno y Sam Ha fallando los cinco que intentó.
Estadísticamente, Trae Young fue el más destacado en los de Atlanta. Hizo 28 puntos y 11 asistencias. Lleva 175 partidos con 20+10, lo que supone el 39,3% de su carrera, un porcentaje sólo mejorado en la historia por Oscar Robertson. Suyos fueron los tiros libres a falta de tres segundos con los que se puso el empate a 104 y se forzó la prórroga. Jayson Tatum falló el tiro para evitarla.
Muchos destacados en los Hawks
En el tiempo extra, una canasta de un sensacional Dyson Daniels en ataque (23 puntos con 11/14 en tiros) y defensa y dos tiros libres de Onyeka Okongwu (19+13 y cuatro tapones saliendo desde el banquillo) pusieron el 115-118 cuando restaban 11 segundos por jugarse. Tatum erró un triple y Jalen Johnson, otro destacado (14+13), atrapó el rebote antes de recibir falta. Metió sólo el primero de los tiros libres y Payton Pritchard falló un nuevo triple para mandar el partido a un nuevo tiempo extra.
Kristaps Porzingis fue baja en los Celtics, que tuvieron una rotación de sólo ocho jugadores, y Tatum era duda por una distensión en el hombro izquierdo. Acabó con 23 puntos tras empezar fallando siete de sus ocho primeros lanzamientos. Brown fue el mejor de los campeones con 24 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, mientras que White añadió 21 puntos.
Comentarios