- Clasificaciones Así está la NBA
Los Grizzlies se impusieron en San Antonio a los Spurs (112-140) por segunda vez en tres noches liderados por un descomunal Santi Aldama, que saliendo desde el banquillo firmó la mejor actuación de su carrera en la NBA delante nada más y nada menos que del gigante Victor Wembanyama, la gran sensación de la Liga. El español, que en muchos momentos del choque tuvo que lidiar con el prodigio francés, le ganó la partida con un partido memorable.
Aldama, suplente un día más, acabó con 29 puntos (tope personal anotador de su carrera) con una serie de 5/7 t2, 5/12 t3 y 4/4 tiros libres, a los que añadió 8 rebotes, una asistencia y un robo en los 30 minutos que jugó. Con él en cancha los Grizzlies registraron un balance de +25 gracias, en gran parte, a su soberbia actuación.
Dos partidos seguidos con 20 o más puntos
Por primera vez en su carrera el ala-pívot canario firmó dos partidos seguidos con 20 o más puntos tras haber logrado 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias ante el mismo rival y en el mismo escenario el pasado miércoles. Los Spurs se han convertido en su víctima favorita.
Memphis no pudo contar con su estrella Ja Morant, aquejado de un dolor en el pie derecho, pero el propio Aldama, Desmond Bane (22+6+14), Jaylen Wells, con 22 puntos y 6/8 triples, y Luke Kennard (17+3+4) emergieron para aupar a su equipo, que sentenció con un parcial de 22-40 en un tercer cuarto que cerró con un contundente 2-18 (86-102).
En los Spurs no bastó la enésima marcianada de Wembanyama, autor de 19 puntos (5/12 t2 y 3/7 t3), 12 rebotes, 3 asistencias, un robo y seis tapones en 31 minutos. Fue el trigésimo cuarto partido del francés con cinco o más tapones desde que está en la NBA. Sus tentáculos siguen siendo infinitos. Junto a él destacaron en su equipo Stephon Castle (20+4+4) y Devin Vassell (21+2+5). Pero la aportación de todos ellos fue en vano en la noche en la que reinó el español Santi Aldama.
Comentarios