- CONTRACRÓNICA NBA. El peor momento de Stephen Curry
El arte de hacer congeniar a dos compañeros de equipo estelares no siempre es sencillo. La historia tiene todo tipo de capítulos en la NBA guardados, y uno maravilloso fue escrito por Nikola Jokic y Russell Westbrook en el triunfo de los Denver Nuggets en el Delta Center ante los Utah Jazz (121-132). Con dos triples-dobles, logro ya impactante, y no unos cualquiera en su forma y fondo al conseguirlos.
El triunfo de los Nuggets (18-13 como récord) estuvo fraguado en un buen tercer cuarto que abrió el corto margen ante los Jazz. Nikola Jokic fue su principal baluarte, marcando, de nuevo, otra línea estadística de escándalo. Alcanzó los 36 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias. Y añadió 4 robos de balón. Si no es el mejor del mundo, poco le falta. Además, Russell Westbrook se sumó a la fiesta y logró otro triple-doble (el 201 de su carrera en la NBA) con 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Más otro logro, pues no falló ningún lanzamiento a canasta (7/7 TC y 2/2 TL). Ni perdió ningún balón.
No son registros nada normales. En la NBA, solo había 14 parejas de compañeros consiguiendo triples-dobles en el mismo partido. Aunque para Westbrook no es tan extraño porque lo alcanzó en sus etapas junto a LeBron James y a Paul George.
En la historia
El partido de Jokic, en concreto, es el cuarto de su carrera con, al menos, 35 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Superó los del mito Elgin Baylor para ser el segundo de la historia con más. Además, también pasó a la leyenda de los Lakers en 30+20+10 (3º de la historia). Y alcanzó los 15.000 puntos anotados en su carrera en la NBA.
Iría a la guerra con él [Westbrook] todos los días
Para Westbrook, el más difícil si cabe. Solo había dos jugadores más con un triple-doble sin fallos en el tiro y sin ninguna pérdida de balón, Domantas Sabonis... y el propio Nikola Jokic. "Iría a la guerra con él todos los días", dijo Mike Malone, su entrenador. "Es uno de los bases más grandes de la historia de este juego. Y vino con la mentalidad de ganar el anillo de campeón y ser importante", añadió.
Comentarios