- Shaquille O´Neal "Stephen Curry ha arruinado el baloncesto"
Santi Aldama, en uno de sus mejores partidos en Estados Unidos, fue el ejecutor de los Warriors en su visita al FedExForum de Memphis en un partido que se convirtió en la mayor paliza (+51 puntos) que se ha visto en la NBA esta temporada.
El jugador español de 23 años refrendó su candidatura a 'Mejor Sexto Hombre' de la NBA convirtiéndose en el máximo anotador, mejor reboteador y segundo mejor asistente de los Memphis Grizzlies en su contundente triunfo 144-83 ante Golden State.
Aldama, que fue nombrado 'Jugador del Partido, impuso su tamaño (2,13 m.) y talento para firmar 21 puntos (3 de 6 en tiros de 2 y 5 de 10 en triples), 14 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 25 minutos.
Los Grizzlies acertaron con 27 lanzamiento triples, récord de la franquicia de Tennessee.
Jaren Jackson Jr. (17 puntos), Jaylen Wells (13 puntos), Desmond Bane (15 puntos y 7 asistencias), Jake LaRavia (19 puntos) y Luke Kennard (15 puntos) fueron los otros jugadores de Memphis que firmaron dobles dígitos, quedándose el estelar Ja Morant en 9 puntos en 17 minutos.
Los Warriors sufren la peor derrota del curso en la NBA en el peor partido de Stephen Curry
Los Golden State Warriors, que sufrieron su peor derrota desde que perdieron 140-88 ante los Celtics en marzo de 2024, estuvieron lastrados por la peor noche de Stephen Curry.
Curry, que no metió ningún tiro de campo fallando 6 triples y 1 lanzamiento de 2, se quedó en 2 puntos en 24 minutos en el peor partido de su carrera en la NBA.
Fue el primer partido de su carrera en la NBA en el que no anota una sola canasta tras disputar al menos 15 minutos.
Dennis Schroder, el refuerzo estrella de Golden State, sólo sumó 5 puntos (2 de 12 en tiros de campo) y 5 asistencias en 22 minutos ya como titular.
Draymond Green terminó el partido en blanco, sin puntos, rebotes ni asistencias en casi 20 minutos en pista.
Andrew Wiggins (19 puntos con 4 de 5 en triples) y Brandin Podziemsk (21 puntos) fueron de los pocos jugadores de los Warriors que dieron la talla en Memphis.
Comentarios