Me vuelve loco la capacidad que tiene el baloncesto para sorprender”, dijo Chus Mateo después del triunfo en el tercer partido que mantenía vivo (1-2) en la eliminatoria al Real Madrid. ¿Quién le iba a decir al entrenador madrileño que un quinteto con Feliz, Llull, Abalde, Ibaka y Garuba le iba a ganar el partido en una situación límite? Demencial, pero real. Este jueves (21.00 h, Vamos) es otra historia, aunque el contexto de la serie ha cambiado. De pronto, el Olympiacos ya no está tan cómodo como parecía y los blancos siguen creyendo en el milagro de la remontada.
El único precedente de un 0-2 en contra con final feliz lo firmó el Madrid en 2023, después de esa eliminatoria tan extraña ante el Partizan, con cuatro victorias a domicilio, la tangana, las suspensiones y el decisivo quinto encuentro en el Movistar Arena. Aquello, con matices porque el desempate sería en El Pireo, inspira al equipo de Mateo para intentar una resurrección que pasa por mezclar sus dos caras, la de la inspiración ofensiva con la que arrancó el tercer partido y la del trabajo en defensa que presidió la segunda parte.
Para ganar el cuarto partido hay que hacer el partido perfecto, estar bien adelante y atrás
“Para ganar el próximo día hay que hacer el partido perfecto, estar bien adelante y atrás. Pero sobre todo no bajar en ningún momento los brazos. El baloncesto es un juego de errores y hay que aprender de ellos. Cada partido hay que jugarlo de una forma independiente. Estamos defendiendo bien, hay que seguir defendiendo bien y ofensivamente no es fácil encontrar las vueltas al Olympiacos, pero es más fácil si estás bien atrás", dijo.
Cuarta peor anotación del Olympiacos
El Olympiacos se quedó en su cuarta peor anotación de la temporada en la Euroliga. Metió 70 en sus visitas a Villeurbanne y Belgrado (Partizan) y 71 en Estambul (Fenerbahçe). El trabajo de la segunda unidad blanca fue irable. Redujo en 14 puntos la media de anotación del equipo de Bartzokas y provocó 10 pérdidas de balón en el segundo tiempo.
Somos mejor equipo y lo hemos demostrado durante la temporada regular, pero ellos tienen calidad, deseo y orgullo
“Somos mejor equipo y lo hemos demostrado durante la temporada regular, ganando los cuatro partidos anteriores, pero ellos tienen calidad, deseo y orgullo y merecieron el triunfo del tercer encuentro. Si queremos ganar, tenemos que jugar mucho mejor en ataque”, comentó Bartzokas, el entrenador del Olympiacos, que confía en recuperar al francés Fournier, pese a sus problemas en el tobillo.
Comentarios