BALONCESTO
VILNIUS 92-74 UNICAJA

El Unicaja y Carter pasan por encima del campeón lituano

Dos de dos en Europa para los malagueños

Jayvon Graves intenta penetrar a canasta entre Kendrick Perry y Tyler Kalinoski.
Jayvon Graves intenta penetrar a canasta entre Kendrick Perry y Tyler Kalinoski.EFE
Actualizado

El Unicaja se impuso con contundencia por 92-74 al actual campeón de Lituania, el Lietuvos Rytas, en un Martín Carpena que vivió una auténtica exhibición de Tyson Carter. El jugador de Misisipi, con 26 puntos, deslumbró especialmente en el último cuarto, donde anotó 16 de ellos, incluyendo cinco triples de seis intentos. El Unicaja sigue imparable su camino europeo de este curso y ya lleva dos de dos en esta ronda de la Basketball Champions League.

Desde el inicio, los aficionados del Lietuvos Rytas se hicieron notar, llenando las gradas del Carpena con más de un centenar de seguidores. El Unicaja, con la cabeza puesta en la importancia del encuentro, arrancó concentrado, y pronto Perry y Kalinoski tomaron la responsabilidad ofensiva, anotando los primeros diez puntos del equipo. Sin embargo, el buen arranque cajista se frenó de pronto con la reacción de los visitantes. El conjunto malagueño se vio sorprendido por un pequeño repunte del Lietuvos Rytas, que consiguió empatar el marcador (12-12). A partir de ahí, Ibon Navarro movió piezas en el quinteto, y el Unicaja logró recuperar la ventaja. Perry, autor de 8 puntos en el primer cuarto, fue quien lideró el ataque para el 20-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Cole que empató el encuentro, pero el Unicaja respondió con un parcial de 6-0, destacando a Tyson Carter, quien anotó un triple y una jugada de 2+1. Aunque los lituanos intentaron recortar, el equipo malagueño siguió aumentando su ventaja, gracias a una gran eficacia en los triples, especialmente de Kalinoski y Barreiro. El Unicaja alcanzó su máxima diferencia en la primera mitad con un 42-32. El Unicaja tenía el partido controlado, pero el tercer cuarto iba a ser un descontrol para los malagueños.

El Unicaja arrancó la segunda parte con una pájara a la que pocas veces está acostumbrado a su parroquia. El Lietuvos Rytas salió decidido a dar un golpe sobre la mesa, y con un parcial de 4-14 en los primeros minutos del tercer cuarto, pasó a liderar el marcador por primera vez en todo el partido. La renta visitante era de cinco puntos. Sin embargo, Kam Taylor con un 5-0 personal y el empuje de Perry y Kalinoski, junto con algunas aportaciones de Yankuba Sima, devolvieron la ventaja a los locales. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja mínima para el Unicaja de 64-61, lo que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos.

Los de Ibon Navarro se pusieron las pilas para la recta final. El equipo de Los Guindos arrancó con mucha intensidad el último cuarto, y gracias a varias canastas de Djedovic, Perry y especialmente Tyson Carter, consiguió una ventaja que ya iría hacia arriba en el resto del partido. Lo que vendría ahí sería un recital de Carter. El jugador de Misisipi, inspirado, anotó un triplazo desde lejos que desató la locura en las gradas del Carpena. Con 16 puntos en el último cuarto, Carter desbordó a la defensa lituana, y su racha de tiros continuó con dos triples consecutivos que prácticamente sentenciaron el partido. La afición se rindió ante el recital del norteamericano y la fiesta de la BCL sigue instaurada en la capital de la Costa del Sol. El 92-74 final hizo justicia al esfuerzo cajista.

Champions League El Unicaja mantiene su sitio de privilegio en el Consejo de la BCL
Champions League El Unicaja no hace más que ganar en Europa
Champions League El UCAM Murcia pierde su condición de invicto en la FIBA Champions

Comentarios

Danos tu opinión