Los jugadores del Flexicar Fuenlabrada han elaborado un escrito en el que denuncian los impagos e incumplimientos de contrato por parte del club. Pese a esa delicada situación, a falta de la última jornada de la temporada regular, el equipo marcha cuarto clasificado en la Primera FEB con un balance de 26-7, el mismo que el Movistar Estudiantes y el Real Betis, que son segundo y tercero, respectivamente. Este fin de semana, en el último partido, reciben al colista Naturavia Morón.
El primer billete a la Liga Endesa ya lo consiguió el Silbö San Pablo Burgos, pero los fuenlabreños están clasificados para los playoffs y tienen opciones de hacerse con el segundo ascenso a pesar de las dificultades económicas que están atravesando los jugadores, cuya profesionalidad está quedando demostrada.
Hemos seguido entrenando y compitiendo con profesionalidad y dedicación, a pesar de la difícil situación económica y emocional que estamos atravesando
El comunicado de la plantilla, en el que denuncian la situación es el siguiente: "Hoy nos vemos en la obligación de romper el silencio y exponer públicamente de manera clara y directa la situación en la que se encuentra la plantilla del Flexicar Fuenlabrada de Primera FEB. Queremos manifestar nuestra profunda preocupación e indignación ante los reiterados incumplimientos contractuales y la falta de transparencia por parte de los responsables del club.
Falta total de compromiso
A pesar de nuestros esfuerzos por esperar, confiar, dialogar y encontrar soluciones de manera interna, se ha mostrado una total falta de compromiso y responsabilidad, incumpliendo las obligaciones contractuales y promesas verbales adquiridas.
Queremos dejar claro que nuestro compromiso con el equipo, la afición y el deporte sigue siendo firme. Hemos seguido entrenando y compitiendo con profesionalidad y dedicación, a pesar de la difícil situación económica y emocional que estamos atravesando, por respeto a la institución, a los aficionados y al deporte.
Ha llegado el momento de hacer pública esta problemática, ya que el silencio sólo ha favorecido la perpetuación de esta situación
Sin embargo, ha llegado el momento de hacer pública esta problemática, ya que el silencio sólo ha favorecido la perpetuación de esta situación. Únicamente queremos que se tomen las medidas necesarias para resolver los impagos acumulados y los compromisos contractuales.
A nuestra afición, queremos agradecerles el apoyo incondicional que nos brindan partido tras partido. Nos duele profundamente esta situación. Seguiremos luchando por nuestros derechos y por el baloncesto de Fuenlabrada".
Comentarios