La selección española de baloncesto femenino sub-18 se ha proclamado subcampeona del Eurobasket tras caer ante el combinado francés (70 -80 ) . Pese a la derrota, gran campeonato en el que solo ha perdido un partido entre la fase de grupos y los cruces finales. La más destacada del equipo ha sido Awa Fam.
Las juveniles españolas han jugado hoy el partido más duro del campeonato, el cual han perdido tras el descanso. En frente, una Francia que ha pasado por encima de sus rivales durante todo el torneo, y que se ha impuesto al combinado nacional.
Encuentro muy intenso el que se ha vivido hoy en Matosinhos (Portugal) en el que el plan defensivo ha primado sobre el ataque y que ha estado marcado por el ida y vuelta y los constantes cambios de dominador en el marcador hasta los primeros 20 minutos.
La selección española se ha hecho con la primera ventaja (16-12) del partido tras unos primeros minutos muy disputados en los que no se ha definido un claro dominador. Pero la falta de concentración que ha vivido en el segundo cuarto ha hecho que las locales se marcharán con desventaja al periodo de descanso (28-32).
Las sas pusieron en apuros a la selección tras el parón saliendo con una marcha más a la pista y consiguiendo la máxima ventaja del partido (46-62). España lucho para dar la vuelta al marcador, pero no lo consiguió y Francia logra alzarse con el título de campeona de Europa.
Awa Fam, la estrella del equipo
Awa Fam ha sido la mejor jugadora del combinado nacional destacando en el aspecto anotador con 18 puntos. La Pivot ha completado sus estadísticas con 7 rebotes y 3 asistencias para conseguir 22 créditos de valoración.
Éxito, en forma de medalla, de las categorías inferiores
Pese a la derrota de hoy ante Francia España ha mostrado gran solidez durante el campeonato de Europade Portugal donde ha sido muy superior a todos los equipos a los que se ha enfrentado.
Con esta plata, a sub-18 se suman a la buena racha que han conseguido durante el verano la sub-20, con la medalla de plata en el Eurobasket y la sub-17, con el bronce en el Mundial consagrando el buen hacer del baloncesto español con las categorías inferiores.
Comentarios