El paso de Dennis Smith Jr. por el Real Madrid puede ser efímero. El base podría dejar el club blanco en próximas fechas debido a problemas de adaptación y a las dificultades que está teniendo para encontrar el tono físico y, por tanto, poder ayudar al equipo. De hecho, fue descartado en la Copa del Rey junto a Xavier Rathan-Mayes. Ninguno de los dos tuvo minutos en el torneo.
La posible salida de Smith Jr. fue adelantada por el periodista Ramón Álvarez de Mon. Y, según ha podido saber MARCA, la decisión es más del jugador que del Madrid. En el equipo no tienen queja del base estadounidense, que se está esforzando por alcanzar una buena forma después de haber estado sin jugar desde abril del año pasado.
El conjunto blanco anunció el fichaje de Smith Jr. el 16 de enero pero, debido a su mal estado físico y tras haber sufrido alguna lesión recientemente, no pudo debutar hasta el 2 de febrero frente al Joventut. Ha participado en dos partidos de Liga Endesa y otros dos de Euroliga. En total, ha sumado 35 minutos y 11 puntos. Nunca ha dado la sensación de estar ya listo para ayudar.
Su fichaje suponía un riesgo elevado para el Madrid, pues se trataba de un jugador que nunca había tenido experiencia en Europa, que llegaba a mitad de temporada, con el proceso de adaptación que implicaba, y que no había jugado durante un largo periodo de tiempo. La apuesta tiene visos de no salir bien.
¿Salir de nuevo al mercado?
Si finalmente Smith acaba dejando el equipo, habrá que ver si los blancos apuestan por reforzarse para lo que resta de temporada. El base llegaba para dar una rotación de calidad a Facundo Campazzo, pero eso nunca ya ha llegado a suceder. Ha sido Andrés Feliz el que ha dado un paso al frente en las últimas fechas y en otras ocasiones fue Sergio Llull quien se puso al timón.
En caso de que el Madrid quiera salir al mercado, tendrá que hacerlo con urgencia. El plazo para inscribir en la Euroliga jugadores que no hayan participado en la competición esta temporada finaliza el jueves de la próxima semana. Precisamente ese 27 de febrero se disputa un Clásico trascendental para las aspiraciones de los blancos y también del Barcelona.
Comentarios