Nintendo
- Super Smash Bros Melee, la eterna secuela que nunca muere
- Los personajes de Minecraft lucharán en Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros Ultimate presentó hace poco su más reciente adición a la extensa lista de personajes jugables. Sephiroth, uno de los villanos más reconocidos de todo el mundo de los videojuegos, entra en escena para el asombro y encanto de la gran mayoría de los jugadores. Sin embargo, el ángel de un solo ala ha llegado envuelto en una extraña polémica que se viene arrastrando desde hace ya un tiempo. Para ser más preciosos, su emblemática Masamune es la causante del descontento de ciertos jugadores...
Los espadachines, cada vez más abundantes
El gran plantel de Super Smash Bros Ultimate cuenta con una gran variedad de personajes. Pero pese a ello, cerca de un quinto de los personajes disponibles son espadachines. El Héroe de Dragon Quest, las diferentes versiones de Link, Shulk, Cloud, los OCHO personajes de Fire Emblem (todos espadachines), etc, etc... Sephiroth es tan solo uno más que se suma a esta larga lista.
Y el problema de estos personajes es que, debido a que sus ataques giran entorno a la espada, tienen una ventaja de rango muy importante frente a personajes que emplean, por ejemplo, sus puños. Sephiroth no es distinto, es más, con su Masamune cuenta con un rango completamente abrumador (el cual, ciertamente, compensa con otras debilidades como su gran tamaño y su poco peso)
Una posible causa del descontento
Pese a que ciertamente los espadachines abundan, gran parte de la queja viene en relación a los personajes de Fire Emblem. Todos ellos mantienen un estilo de juego que, aunque con notables diferencias, podría catalogarse de similar si lo llegamos a comparar con los de otros personajes. Por no hablar de su apariencia, la cual, al ser de la misma saga, es comprensible que sea así. Esto hace que el juego se sienta más monótono y aburrido, cosa que en
La gran cantidad de personajes que no consiguen entrar en el juego hacen que los fans fantaseen sobre posibles adiciones a Super Smash Bros Ultimate, para luego llevarse un chasco al ver que, para variar, otro personaje de Fire Emblem ha sido incluído (caso de Byleth, el cual desató las críticas)
Nintendo, un negocio como cualquier otro
Pero más allá de la saga Fire Emblem, resulta llamativo que con la casi infinita cantidad de posibles personajes a elegir, Nintendo siga apostando por espadachines cuando es consciente de que gran parte de su público está en descontento con ello. Lo que muchos parecen olvidar es que Nintendo no es una empresa que haga especial caso a su fandom. El propio director de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai, ha comentado en más de una ocasión que él y su equipo no cuentan con la posibilidad de elegir los personajes que se incluyen, pues estos vienen ya seleccionados por la "Gran N".
Esto, a fin de cuentas, es un negocio. Nintendo busca introducir a los personajes que más beneficio le puedan aportar y la espada es un arma tan extendida que una vasta mayoría de los personajes de las sagas más populares en la historia de los videojuegos son portadores de una. Y, para qué os vamos a engañar, si los siguientes personajes en ser introducidos son Dante o Sora, bienvenidos sean un par de espadachines más.
Comentarios