La Kings League ha vuelto en esta nueva temporada buscando que sea la mejor de su historia. Empezaron fuerte, anunciando un mundial y la llegada de Lamine Yamal como presidente, así como las próximas ligas: Italia, Brasil, Estados Unidos...
La liga de Gerard Piqué va 'conquistando' países, con streamers que se unen a esta aventura. Sin embargo, la Kings League está perdiendo impacto entre los espectadores españoles. Lo que antes era un tema novedoso, ahora ha perdido esa capa, y los viewers van bajando, como señalaban algunos de sus presidentes como Spursito el pasado domingo.
Es por eso que hace falta alguna idea nueva. Bueno, o vieja. La Kings League necesita algo que la reactive, que haga que sus presidentes retomen la competición con ganas, que les lleve a estar en los platós de los After Kings y en el Cupra en las jornadas.
Y ese algo, tal y como fue en la primera temporada Shevchenko, o Ronaldinho, podría ser Sergio Ramos. Ayer Iker Casillas bromeaba con la idea de que Ramos le habría pedido jugar en la liga, y que él le habría dicho que no, porque no tiene sitio en 1K. Pero obviamente, tanto 1K como cualquiera de los equipos estarían encantados de contar con un defensa de la talla del camero.
Un juego de adivinanzas o subastas, al estilo del primer split podría ser interesante para que se vuelva a hablar de la liga en los términos anteriores. Esa competición de la que Tebas, en un momento en el que se comparaba con LaLiga, la denominó circo. Ahora ya no preocupa, y necesita un empujón.
Obviamente, no es estrictamente necesario que el jugador que llegue sea un Sergio Ramos que actualmente se encuentra buscando equipo y vinculado aún al fútbol profesional. Alguna otra leyenda de Barça o Madrid, o incluso algún jugador destacado de un país que esté cerca de estrenar su propia Kings podrían ser también buenas opciones.
Ahora que la Kings ya es un producto establecido, que los jugadores son reconocibles y que los equipos suenan a todos. En el momento previo a un comienzo de 2025 que traerá las mejores competiciones de la corta pero intensa historia de la liga. Esta es la gran oportunidad para la Kings League, de traer a una estrella que revitalice lo que pasa en el campo, igual que Lamine o Vinicius, que han salido en algunas partes del proyecto ya, lo hacen desde fuera del terreno de juego.
Comentarios