- Sociedad. El surrealista cobro con datáfono de un nazareno de Granada ante una donación en plena procesión
La Semana Santa se ha presentado con lluvias en toda España. Durante los primeros días de la celebración católica, el tiempo ha sido uno de los temas más comentados, ya que es esto lo que posibilita o no la salida de las representaciones religiosas por las calles en España.
Tras unos días de inestabilidad en el país, el final de la Semana Santa se presenta con un panorama relativamente alentador en cuanto a las precipitaciones se refiere. Según los datos actualizados a día de hoy, jueves, 17 de abril, el viernes entrarán nuevos sistemas frontales desde el noroeste peninsular.
Para el viernes y sábado santo, se producirá un nuevo incremento de la inestabilidad en gran parte del país, con el paso de sucesivos sistemas frontales entrando desde Galicia. El viernes las precipitaciones se extenderán por gran parte la vertiente atlántica peninsular, más intensas y persistentes en Galicia, y generalizándose el sábado al resto del territorio, pudiendo ser localmente fuertes en Galicia e interior nordeste y menos probables en litorales mediterráneos y Baleares.
¿Qué pasará con los termómetros en Semana Santa?
En cuanto a las temperaturas, continuarán subiendo salvo en el oeste peninsular donde es probable un nuevo descenso, que se acentuará y extenderá el sábado a toda la Península. En Canarias hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.
Para el Domingo de Resurrección continuarán entrando nuevos frentes desde el Atlántico, con precipitaciones que seguirán siendo más probables y frecuentes en las vertientes atlántica y cantábrica, y menos probables en litorales mediterráneos y Baleares. Las temperaturas comenzarán a ascender el domingo en la mitad occidental peninsular, de forma más acentuada en el noroeste.
De esta manera se confirma que, aunque la inestabilidad se mantendrá hasta el final de la Semana Santa, muchas partes de España podrían salvarse de terminarla pasada por agua y llevar a cabo de esta manera las procesiones programadas.
Comentarios