- Fumata negra. Sin consenso en la segunda votación de la mañana
En la mañana de este jueves, 8 de mayo, la chimenea de El Vaticano, por donde se anuncia la elección de un nuevo Papa, ha mostrado humo negro, es decir, fumata negra, o lo que es lo mismo, sin consenso en la segunda votación de la mañana.
Desde el plató de ‘Todo es Mentira’ mantienen señal continua en directo de El Vaticano, para conocer de primera mano lo que ocurre en esta tarde de votaciones, pero ha habido un detalle que ha llamado poderosamente la atención de los que estaban en la mesa y, en especial, de Risto Mejide.
Se trata de una gaviota, posada al lado de esa chimenea, desde el inicio de la transmisión en directo: “Ahí tenéis la imagen con esa gaviota que ya he llegado a la conclusión que es una paloma trans, molaría mucho”, señaló el presentador entre risas.
Uno de los colaboradores apuntó: “Antes ha dicho la idea Echenique que si alguien pusiera propaganda en esa chimenea se forraba. Mira lo rápidos que han estado los del PP”, desatando aún más carcajadas en el espacio de Cuatro.
Pero Risto ha seguido con su idea de la gaviota: “Esa gaviota está dando un mensaje que cada cual… yo he elegido ya el mío. Por esa chimenea en cualquier momento puede salir humo, del color que sea. Los dos últimos Papas han sido elegidos en la tarde de hoy”, sentenció.
¿Qué ocurre cuando hay fumata blanca?
Lo que todo el mundo espera es que salga humo blanco de esa chimenea, pero esto qué significa y qué ocurrirá entonces. La fumata blanca indica que el proceso de elección ha ido bien y ha salido adelante, dando como resultado el nuevo Papa.
Dos tercios de los votantes coinciden en su elección, conociéndose así el nombre de quién sustituirá al difunto Papa Francisco. Lo que se hace es quemar las papeletas y añadir una mezcla de clorato potásico, lactosa y resina de conífera que origina ese color.
Comentarios