Es raro poder ver a Susanna Griso siendo entrevistada, ya que es ella la que suele hacer entrevistas prácticamente todas las mañanas en su programa 'Espejo Público', de Antena 3. Sin embargo, ha sido Richard Ustrell el que lo ha conseguido, en su espacio en TV3, llamado 'Col·lapse'.
Una entrevista en la que la presentadora de Atresmedia ha hablado de diferentes temas. Nada más arrancar fue Ustrell el que le dijo: “¡Por fin, ha costado mucho traerte!”, a lo que Griso respondió: “Quizás por pereza, soy bastante pudorosa a la hora de hablar de mí. También es que me levanto sobre las 4:35 y pensar en una entrevista por la tarde, también es un tema de organización”.
Más adelante, realizaron un repaso por la carrera de Susanna, donde recordaron sus aventuras profesionales por Catalunya Ràdio, TV3, TVE y, finalmente, Antena 3, justo cuando comentó que había tenido mucha suerte de “estar en una cadena que nos ha dado mucha tranquilidad”.
Asimismo, la conductora de 'Espejo Público' decidió pronunciarse acerca de su futuro al frente del programa de Antena 3: “Estoy en una franja que es cansada, llevo ya 19 años ahí. Los primeros años renovaba por cuatro años, pero ahora pedí renovar solo por dos años. Ahora ya no me atrevo a hacer planes tan lejanos”.
Susanna Griso, sobre el catalán: “En casa siempre lo hemos hablado”
Cabe destacar que la entrevista fue en su totalidad en catalán, tema por el que Griso fue preguntada, en referencia a si sus hijos hablan en esta lengua, a lo que contestó de la siguiente manera: “Siempre hemos hablado en catalán en casa, porque si no, mis hijos, estando en Madrid, hubiera estado imposible que lo hablaran”.
Por último, la catalana ha explicado el motivo por el que considera beneficioso que sus hijos hayan aprendido catalán: “Desde fuera hay gente que ve el catalán con desprecio. Muchos lo comparan con que, para aprender catalán, prefieren que aprendan inglés o francés, pero es que este no es el tema. Si quieres hacer un uso utilitario, el catalán te facilita que después hablen otras lenguas”.
Comentarios