- Opinión Afra Blanco, tajante con las claves del problema de vivienda: "El mercado no se regula solo"
La problemática de la vivienda en España es una de las más activas y que más debate genera a nivel social y político. Ana Botín, presidenta del Banco Santander, se refirió recientemente a que el país necesita 600.000 casas para hacer frente a las necesidades de la población, si bien Afra Blanco, una conocida activista, se mostró en contra de esto en 'Al Rojo Vivo'.
Blanco participó este pasado jueves, 6 de febrero, en el programa de La Sexta y allí habló largo y tendido sobre la preocupación de la gente: “España ya no es el país de los bares de Europa, sino que podemos definirlo como 'España, país hotel”. Unas palabras que indican su posición confrontada con la de algunos expertos y defensores del modelo actual del país, cada vez más enfocado en explotar el sector de la vivienda para uso turístico.
Sobre las palabras de Botín, explicó: “Dice que faltan 600.000 viviendas en España. Pues habría que decirle que tenemos más de 300.000 pisos o apartamentos turísticos”. “Solo entre las calles Antón Martín y Tirso de Molina tenemos 11 bares y 70 pisos turísticos”, añadió.
La vivienda debe ser para los trabajadores
Para Afra Blanco, este tipo de situaciones se pueden definir como “una emergencia social” y, por tanto, se hace evidente que el apoyo a la manifestación de este próximo domingo, 9 de febrero, y que sale desde Atocha, es más que necesario. “Tenemos que secundarla”, sostuvo.
Por último, lanzó una reflexión sobre la vivienda en España y cómo ha ido evolucionando: “Las viviendas tienen que ser para los trabajadores. No puede ser que los salarios evolucionen a un ritmo y el mercado inmobiliario evolucione a un ritmo diferente al sector productivo, que imposibilita ese derecho esencial para la vida, como es la vivienda”.
Comentarios