El puerto de Shahid Rajai, situado en la sureña ciudad de Bandar Abás en Irán, ha sufrido una explosión que, de momento, ha dejado 14 personas muertas y más de 700 heridas, según informa EFE por fuentes sanitarias.
El jefe de la Organización Nacional de Rescate, Babak Mahmudi, ha señalado que “hasta el momento se ha confirmado la muerte de cuatro personas en el incidente del puerto de Shahid Rajai”. Más en concreto, la Aduana portuaria ha emitido un comunicado sobre el suceso acontecido: "Es muy probable que la explosión se haya originado en un depósito de mercancías peligrosas y productos químicos ubicado en la zona portuaria”.
A todo ello, Ashuri, gobernador de la provincia de Hormozgan, que es el lugra exacto en el que ha ocurrido el accidente, señaló que “aún se desconoce el origen de la explosión”, pero apuntó a unos contenedores sin dar más explicaciones.
Sigue la actividad portuaria pese a la explosión
A todo ello, la Compañía Nacional de Refinado y Distribución de Petróleo de Irán informó en un comunicado que las actividades relacionadas con su empresa no han resultado afectadas y siguen operando en Bandar Abás, importante centro petrolero del país. Este puerto sufrió un ataque cibernético que paralizó sus actividades en 2020 y del que Irán acusó a Israel.
Comentarios