Sin lugar a dudas, los parques de atracciones son lugares impresionantes en los que poder disfrutar en familia o con amigos de una jornada de diversión inolvidable. Sin embargo, este sábado 19 de abril, no será así, al menos al completo, en PortAventura World.
Esto se debe a la huelga que ha sido convocada por los sindicatos UGT y CCOO frente a las mismas puertas de del parque temático. En este momento, son cientos los trabajadores que se encuentran agolpados en las puertas del parque de atracciones situado en Tarragona.
Asimismo, los manifestantes están impidiendo que las personas que han acudido al parque puedan entrar a disfrutar de las instalaciones. Esto ha llevado a PortAventura World a tomar una decisión histórica y algo que nunca se había hecho.
La dirección del parque de atracciones ha decidido que, por primera vez, en 30 años, no venderán entradas para que los visitantes disfruten del parque este sábado, 19 de abril. No solo eso, esta medida también ha afectado a los hoteles que pertenecen al parque.
Estas son las demandas de los trabajadores de PortAventura
Una gran manifestación que está teniendo duras consecuencias en esta jornada para PortAventura World y que persigue el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Algunas de las pancartas que han podido verse mostraban las siguientes consignas: “Explotaventura recorta nuestros derechos”, “Por un convenio digno en PortAventura”, entre otras. Cabe destacar que ya tuvieron dos reuniones que no fueron exitosas. Además, hubo hasta dos mediaciones del Departamento de Trabajo.
Las exigencias de los trabajadores son muy claras: un aumento del salario y de la propia plantilla, mejora de condiciones laborales como podrían ser los horarios, entre otras. Hay que señalar que, según los sindicatos, el 65% de los trabajadores perciben el Salario Mínimo Interprofesional y que la gran parte trabaja con contratos temporales.
Eso sí, las personas que ya adquirieron sus entradas pueden acudir a disfrutar del parque, sin embargo, habrá que tener en cuenta que no todas las actividades estarán disponibles.
Comentarios