Una nueva edición de Eurovisión finaliza con otro ‘batacazo’ para España. Desde que Chanel conquistó a toda Europa con su tercer puesto, nuestro país no ha vuelto a estar ni cerca de ese objetivo. Además, ha ido bajando cada año, poco a poco, de posición. Blanca Paloma cerró 17ª, Nebulossa, con un discreto 22ª y Melody ha terminado 24ª. Nuestra nación se pregunta qué hacer para ganar un festival que se resiste durante más de 50 años.
Varios seguidores del festival abogan por una respuesta contundente de TVE, mientras que otros simplemente señalan que España no estuvo al nivel. Lo cierto es, sea cual sea el motivo, que nuestras últimas representaciones no han cautivado ni al televoto ni al jurado profesional. Julia Otero ha desgranado los motivos por los que, en su opinión, España no da con la tecla.
Julia Otero, contundente sobre ‘Esa Diva’: “Bastante mediocre”
Para la periodista, el problema no está en la artista, pues Melody cumplió su papel a la perfección, sino en la canción. “En general, las letras de las canciones de Eurovisión, yo me pregunto en qué situación emocional las escriben y por qué no esperan a encontrarse un poco mejor”, bromeaba la comunicadora de Onda Cero.
Otero ha defendido la actuación de la artista de Dos Hermanas, pero ha atacado sin piedad el tema con el que se presentó: “La verdad es que hemos mandado a una fantástica cantante, pero una canción bastante mediocre. Ella lo hizo estupendo, pero la canción...". Una opinión compartida por varios expertos españoles especializados en Eurovisión.
Las primeras apuestas ya hacían presagiar un pequeño descalabro para la representante nacional, sin embargo, la importante subida cosechada en la última semana hizo confiar en una posible remontada. Nada más lejos de la realidad, España cierra su tercer año consecutivo fuera del top-15 y con más dudas que nunca.
Comentarios