Val Kilmer, actor conocido por haber protagonizado películas tan taquilleras como 'Top Gun' o 'Batman', ha muerto el pasado martes a los 65 años de edad en Los Ángeles. Fue su hija Mercedes la encargada de anunciar su fallecimiento a causa de una neumonía.
El intérprete había sido diagnosticado de cáncer de garganta en 2014, pero consiguió superarlo después de un largo tratamiento.
Ídolo adolescente en los 80 y 90
Val Kilmer nació en Los Ángeles en 1959 y su debut en Hollywood fue protagonizando la paródica 'Top secret!', película de los hermanos David y Jerry Zucker y Jim Abrahams que le convirtió en uno de los actores estrella de las décadas de los 80 y los 90.
Compartió pantalla con Tom Cruise en el papel de Tom 'Iceman' Kazansky, en 'Top Gun', papel que retomó en la secuela que se lanzó en 2022, y encarnó a Batman en la cinta dirigida por Joel Schumacher en 1995.
Val Kilmer también participó en 'Willow', donde conoció a su mujer, 'Heat', donde coincidió con Al Pacino y Robert de Niro y en 'Alejandro Magno', compartiendo cartel con Colin Farrel. Además, también interpretó a Jim Morrison en 'The Doors', dirigida por Oliver Stone.
Otras de las cintas en las que pudimos disfrutar de su actuación fueron 'Wonderland', 'El Santo' y 'Kiss Kiss Bang Bang', que le consiguió el Premio Satellite a mejor actor de reparto.
Quiso ser político en Nuevo México
En 2009, el actor reveló durante una entrevista su deseo por presentarse en un futuro no muy lejano como candidato para convertirse en gobernador de su estado de origen: Nuevo México. A pesar de que nunca llegó a realizarlo, en su momento recibió el apoyo de Bill Richardson, el quien gobernaba el estado en aquel año.
Comentarios