- Dónde ver. Paula Badosa vs Garbiñe Muguruza
- Paula Badosa. Ya está en semifinales
La española Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara.
Obligada a jugar bien para clasificarse a la semifinal, Garbiñe salió a buscar el duelo y pronto tomó ventaja, al quebrar en el primer juego el servicio de Kontaveit, quien demoró en meterse al partido.
Más errores de los previstos
Poco a poco la estonia mejoró en un duelo en el que las dos rivales erraron más de lo que acostumbran; la ruptura de la española pesó y aunque bajó el rendimiento de su primer servicio en el décimo 'game', lo ganó y firmó un 6-4.
La misma historia se repitió en el segundo set. Muguruza quebró en el arranque al sacar provecho de los errores de la estonia con su golpe de derecha, una de sus debilidades en el encuentro.
Frustración de Kontaveit
Frustrada, Kontaveit le pegó al suelo con su raqueta, pero eso la ayudó poco porque con movilidad en la pista, buenos golpes desde atrás y efectividad con su revés, la hispana se encaminó a la victoria.
Estamos haciendo historia y tengo ilusión de estar en la semifinal después de algunos años"
En el décimo juego, la española cometió una doble falta y echó una pelota fuera, se recuperó pero Kontaveit tuvo punto de break. Garbiñe reaccionó con sangre fría y así firmó su a la fase de las cuatro mejores.
El grupo Teotihuacán concluyó con Kontaveit y Muguruza clasificadas a la semifinal con dos victorias y una derrota, delante de las checas Karolina Pliskova (2-1) y Barbora Krejcikova (0-3).
Victoria histórica
Con Paula Badosa ya clasificada, la victoria de Muguruza supone otro hecho histórico para el tenis español, ya que por primera vez, dos jugadoras españolas estarán en semfinales del Masters entre las ocho mejores del mundo. Las dos tenistas nacionales se enfrentarán entre sí el próximo 15 de noviembre (21:00 hora española) por un puesto en una final que no disputa una jugadora española desde 1993, cuando lo logró Arantxa Sánchez-Vicario.
"Es extraordinario, la última vez fue en el año que nací, estamos haciendo historia y tengo ilusión de estar en la semifinal después de algunos años", declaró Muguruza tras el choque, antes de enfrentarse a Paula Badosa, quien calificó a Garbiñe como el modelo que siguió como profesional. "Es bonito que haya podido fijarse en mi, aunque en esas cosas uno no piensa. Uno no piensa si esta inspirando a gente, pero cuando te lo dicen es un gran reconocimiento".