El tenis australiano, anfitrión del primer grande del curso, no tuvo éxito en los cuadros individuales, pero podrá presumir de haber inscrito su nombre en el palmarés del dobles mixto. En una final que no podían perder, porque los cuatro protagonistas eran jugadores locales, Olivia Gadecki y John Peers superaron este viernes a sus compatriotas Kimberly Birrell y John-Patrick Smith, invitados de la organización, por 3-6, 6-4 y 10-6.
A excepción de 2022, con el triunfo de Ash Barty en el femenino, los australianos se están conformando con los premios de consolación en el siglo XXI. En 2005, Sam Stosur y Scott Draper se impusieron en la prueba mixta. Ocho años más tarde fueron Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden quienes levantaron el trofeo de campeones.
Entre los vencedores más recientes del dobles masculino aparecen Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis (2022) y Rinky Hijikata y Jason Kubler (2023). Para encontrar al último campeón del individual masculino hay que remontarse a Mark Edmonson, en la edición de 1976. Superó a su compatriota John Newcombe.
Comentarios