El especial MARCA La Diferencia by Iberdrola se trasladó este sábado del plató de Madrid al Centro Pompidou de Málaga. En la segunda jornada del MARCA Sport Weekend, la protagonista fue la atleta María Pérez.
La granadina, interrogada por Almudena Rivera, deleitó a los asistentes con su naturalidad a la hora de hablar de su vida, de su trayectoria, de su familia y de sus éxitos recientes entre los que se incluyen el oro olímpico de marcha en la prueba de relevo mixto y la plata individual.
María dejó claro que la cita olímpica de Los Ángeles 2028 marcará un antes y un después en su carrera: "Va a ser mi último ciclo olímpico porque quiero tener otra vida, como una persona normal y me gustaría ser madre porque creo que tendré la edad perfecta". La deportista detalla que "no sé si será el final de mi carrera, pero sí un punto y aparte. No quiero retirarme a los 40 y ser madre entonces. Quiero serlo joven y disfrutar de mi hijo. Me merezco una vida más allá del deporte".
Aún no tenemos la repercusión de los futbolistas
La atleta reconoce que su vida cambió después de los dos metales que se colgó el pasado verano en París: "Me cambia porque soy más conocida, pero aún no tenemos la repercusión de los futbolistas, la nuestra es por momentos".
María también habló de la ilusión que le hizo volver a las fiestas de Orce, su pueblo natal, ocho años después: "Tenía esa nostalgia por volver. Hay un colegio con mi nombre, me han declarado hija predilecta... Cambiaría las medallas por todos los homenajes que he recibido". En su localidad le regalaron dos corderos "y me fui a comerlos con mi familia. El mejor regalo es el que puedes compartir".
Cambiaría las medallas por todos los homenajes que he recibido
El antojo del jamón serrano
Pérez reconoce que a todas las competiciones se lleva jamón serrano. No faltó tampoco en la villa olímpica de París. "Me lo trajeron mis padres y mi fisioterapeuta antes de la competición. Lo compartí con mi entrenador".
La sorpresa de su bisabuela
La atleta tuvo una sorpresa por parte de su bisabuela, que tuvo su momento en el MARCA Sport Weekend con una aparición sorpresa por televisión a través de un vídeo.
"¿Dónde estás?", le preguntaba. "Las personas mayores lucharon para que las mujeres tengamos los derechos que tenemos hoy. Mi bisabuela tiene 85 años y, gracias a ella, puedo votar, puedo salir a la calle sin miedo y puedo competir". Pérez también confesó que tras su última lesión "pasé mucho tiempo con ella jugando a la brisca y me hacía trampas".
Otras aficiones de la familia Pérez era el Pressing Catch: "Jugábamos al Pressing Catch y hasta que no había sangre no parábamos. De pequeña, era una niña revoltosa, por eso ahora soy tranquila".