La selección femenina de Inglaterra ha conseguido su séptimo Seis Naciones consecutivo al imponerse este sábado a Francia por 43-42 en el Allianz Stadium de Londres en partido de la última jornada.
El XV de la Rosa, que encaraba este encuentro con un punto de ventaja sobre Francia, no falló ante su afición y completó el Grand Slam con su quinta victoria. Había sido superior en todo momento a su rival, que encadenó su sexto subcampeonato, pero sufrió demasiado en los últimos compases ante la increíble reacción de las galas.
Cinco ensayos en la primera mitad de Abby Dow, Emma Sing (2), Lark Atkin-Davies, Claudia MacDonald le permitieron a Inglaterra encarrilar la victoria (31-21 al descanso), que parecía asegurar aún más al inicio del segundo tiempo con otra marca de Zoe Aldcroft convertida por Zoe Harrison (38-21).
Francia, que había recortado su desventaja en el tramo final del primer periodo con los ensayos de Pauline Bourdon Sansus y Marine Menager y las transformaciones de Morgane Bourgeois, no se rindió y aunque la desventaja era grande siguió luchando y rozó el milagro con nuevas marcas de la propia Bourgeois y de Joanna Grisez porque se situó a tan solo un punto .
Por su parte, Escocia logró su primera victoria de la presente edición al imponerse por 26-19 a Irlanda en el Hive Stadium de Edimburgo gracias a un ensayo en los últimos compases de sca McGie.
El cuadro irlandés tuvo una mejor puesta en escena. Abrió el choque con un ensayo de Amee-Leigh Costigan convertido por Dannah O'Brien (0-7), pero las jugadoras locales no tardaron en reaccionar y consiguieron marcharse al descanso en ventaja (12-7) con marcas de Lana Skeldon y Emma Orr.
No obstante, la igualdad volvió a ser la tónica en el segundo periodo. Irlanda respondió por medio de Linda Djougang para empatar (12-12), Escocia retomó el mando con una marca de Rachel McLachlan y la posterior conversión de Helen Nelson, pero Emiliy Lane y Dannah O'Brien restablecieron el equilibrio (19-19).
Las escocesas quisieron echar mano de su orgullo para no despedirse de la presente edición de vacío. El premio lo encontraron en el último minuto con el ensayo de sca McGhie posteriormente convertido por Helen Nelson.
Comentarios