RADIO
Opinión
El editorial de Miguel Quintana

"No todo vale"

El presentador de 'La Pizarra' critica los altercados sucedidos tras el Madrid-Mallorca en Arabia Saudí

Miguel Quintana, duro con los altercados con los aficionados del Mallorca en Arabia Saudí
Miguel Quintana, duro con los altercados con los aficionados del Mallorca en Arabia Saudí
Actualizado

Ya sabéis que el nuevo formato de la Supercopa de España a mí me gusta. Cambiar lo que parecía un torneo de verano a doble partido por una final a cuatro a partido único en mitad de la temporada favorece tremendamente el espectáculo, la competitividad y sobre todo la importancia del título. En las cuatro ediciones anteriores ha pasado de todo a nivel deportivo.

Al formato yo no le pongo ningún pero, pero el formato no lo es todo. Si este torneo se disputa en un césped en malas condiciones y en una atmósfera tan poco atractiva como se está disputando esta edición el resultado son dos partidos que han sido dos castañas. Errores constantes, poco ritmo y escasa emoción. De momento no hay nada memorable en esta Supercopa. Nada memorable que sea positivo, quiero decir. 

Las esposas de Dani Rodríguez y Dominik Greif, acosadas por un grupo de hombres en Arabia Saudí tras la semifinal de la Supercopa entre Mallorca y Real Madrid. El padre de Sergi Darder relató a MARCA lo que sucedió tras el encuentro.

Lo que sucedió ayer con los escasos aficionados del RCD Mallorca que pudieron viajar y con las familias de los futbolistas es algo que no debería olvidarse tras ver a su equipo a miles de kilómetros en un ambiente bastante hostil. Lo que vivieron tras el partido es un bochorno tremendo para el fútbol español. Vejaciones, tocamientos, insultos y una sensación de inseguridad tremenda porque, como denunció el padre de Sergi Darder, y leo textualmente: “No había gente de seguridad ni tampoco de la Real Federación Española de Fútbol”.

Lo mismo dijo Cristina Palavra, la mujer de Dani Rodríguez. Anoche en El Partidazo escuchamos a Pere, un aficionado del RCD Mallorca que denunció la inseguridad ante las vejaciones y los tocamientos. En sus palabras se notaba la impotencia que había sentido ante esa situación, consciente de que si llegan a reaccionar igual es lo último que hacen. Esta es la otra cara de la Supercopa de España.

La cara verdaderamente importante y que a todos nos debería preocupar, aunque de momento no hay un solo tweet ni comunicado de la Federación. El cambio en la presidencia debería ser un momento perfecto para que ésta sea la última edición en que la Supercopa se disputa en Arabia Saudí pero… no parece que vaya a ser así.

Natalia Kaluzova, mujer de Dominik Greif, cuenta a MARCA la situación que vivieron a la salida del estadio tras presenciar el Real Madrid-Mallorca.

Rafael Louzan ya dijo en Buenas Noches y Buenos Goles que 40 millones son muchos y que al menos a España no volvería. En la SER dijo que no rompería con Arabia y que no está en contra de jugar ahí. Al menos ya nos dicen a la cara la verdad, se va por una cuestión de dinero, obviamente. Y no por la sarta de sandeces que Rubiales y compañía nos trataban de vender cuando se anunció por una vez. Todo era, es y será una cuestión de dinero.Si lo de ayer no cambia nada. 

Si se sigue haciendo lo mismo, al menos ya sabremos cómo tanto la Federación como el Gobierno tasan la seguridad e integridad de los nuestros: esta vale 40 millones de euros. 20 para los clubes participantes y 20 para el fútbol modesto. Esto es lo que vale que a la mujer de un futbolista o que a un aficionado que se cruza medio mundo le hagan lo que les de la gana sin que haya absolutamente nadie de la Federación que les proteja.

Radio "El clásico Clásico de Arabia"
Radio "Valverde se escribe con v de valors, los que le faltaron al Barça tras aquella semifinal perdida frente al Atlético"
Radio "Del Barça de los bajitos al Barça de los enanos"

Comentarios

Danos tu opinión