- Radio MARCA. "Flick es el técnico milagro"
El exentrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Óscar López, ha hablado en 'Despierta San Francisco' de Radio MARCA sobre su experiencia dirigiendo a Lamine Yamal y el impacto que ha tenido la joven perla blaugrana en su salto al primer equipo. López, quien coincidió con Lamine en la última temporada del atacante antes de dar el salto al primer equipo, asegura que lo que se ve ahora en el césped ya lo hacía con 15 años, aunque "con menos repercusión mediática".
"Todo lo que estáis viendo ahora ya lo hacía, pero en ese momento la gente no lo conocía tanto.Con 15 años ya era titular indiscutible en el Juvenil A, compitiendo contra jugadores hasta cinco años mayores que él", explicó López. El técnico señaló que en aquel momento trabajó especialmente el aspecto emocional del futbolista, consciente de que un debut en la élite podría llegar más pronto que tarde: "Me centré mucho en mantener ese equilibrio emocional que requiere el salto al fútbol profesional".
Sobre el entorno de Lamine Yamal, López destacó que "ha tenido que madurar antes de tiempo" debido a ciertas situaciones familiares que, a su juicio, le han hecho más fuerte: "Es un chico con una madurez impropia de su edad. En el vestuario siempre ha sido introvertido, pero lo que tiene que demostrar lo demuestra en el campo, no hablando".
Además, el exentrenador del Juvenil A considera que el talento del jugador del Barça no tiene techo: "Sigue evolucionando, sigue mejorando y es un fuera de serie. No me extrañaría que con 23 años sea un jugador imparable", concluyó.
López, quien actualmente se encuentra valorando ofertas para dar el salto definitivo al fútbol profesional, también mencionó otros talentos que dirigió en el Juvenil A, como Cubarsí o Fermín López, quienes también han irrumpido con fuerza en el primer equipo del FC Barcelona.
Comentarios