Las judocas españolas Ayumi Leiva y Mireia Lapuerta se hicieron este viernes con la plata y el bronce, respectivamente, en -52 kilos en el Grand Slam de Tashkent, donde tuvieron que enfrentarse en las semifinales.
Ayumi Leiva perdió el combate por el oro frente a la japonesa Nanako Tsubone, que se impuso por ippon tras casi tres minutos, después de clasificarse para la final. Antes Leiva había superado en semifinales también por ippon a la otra española, Mireia Lapuerta, que luego ganó su enfrentamiento por el bronce a la china Yuanli Zhang.
Antes de las semifinales, Leiva, de orgigen cubano, derrotó en octavos a la uzbeka Umida Djumaniyazova por ippon y en cuartos a la japonesa Rin Takeuchi, también por ippon con técnica de oro.
La catalana Mireia Lapuerta se impuso en octavos a la kazaja Kundyz Zhylkybay y en cuartos a la uzbeka Zarina Jamalova, ambas por waza-ari, para llegar hasta las semifinales en las que la victoria de Leiva la hizo pelear por el bronce con el que España hizo doblete en el podio de Tashkent.
La plata de Ayumi Leiva, judoca de la Federación Valenciana de 22 años, es la tercera medalla que consigue este año y se suma a los bronces logrados en Bakú y París.
Comentarios