- Liga MX. ¿Puertas cerradas o con público? Chivas apela el veto por incidente en el Clásico Nacional contra América
- Liga MX. Cáceres, Brian Rodríguez y Búfalo Aguirre tienen animadora especial ante Argentina: Alana
- Liga MX. Mauricio Culebro ilusiona con más André-Pierre Gignac en Tigres
La Comisión de Árbitros dio a conocer los vídeos que semana a semana presenta respecto a las jugadas más polémicas y en esta ocasión hizo un análisis profundo sobre varias acciones de la jornada 12 del Clausura 2025
En particular en el duelo que se desarrolló en el Estadio Jalisco y que terminó con victoria para el América y en el que no se marcó un penal para el Atlas cuando el partido se encontraba en el segundo tiempo, itiendo un error de la terna arbitral y del VAR
El penal que Oscar Mejía no marcó al Atlas
Cuando el partido ya estaba en los últimos minutos con el América ganando 3-1 se dio la acción más polémica de la noche pues ni el silbante central Oscar Mejía, ni nadie del VAR marcaron un penal muy claro que quedó expuesto en las cámaras de TV.
Corría el minuto 88' cuando un disparo desde fuera del área de Matías Cóccaro se estrelló en la mano de Israel Reyes, de inmediato Oscar Mejía cobró un fuera de lugar de un jugador del Atlas.
Sin embargo, en los vídeos que presentó el VAR, la Comisión de Árbitros itió que hubo un error y que debió cobrar penal a favor del cuadro rojinegro, lo que en caso de convertirlo, el partido se habría puesto 2-3 con la opción de empatar el marcador.
La Comisión de Árbitros itió que se debió cobrar penal pues el jugador del América intentó bloquear el disparo utilizando sus brazos, los cuales se encuentran separados del cuerpo generándose un o del balón con ambos brazos, señala la Comisión en el vídeo que compartió en redes sociales.
Comisión de Árbitros ite error
En el mismo vídeo, la Comisión ite que hubo un error técnico y que se debió cobrar pues los árbitros en cancha no observan con claridad los detalles de la acción y permiten que el juego termine
Y aunque señalan que utilizan técnicas incorrectas, iten que existe un error conceptual al estimar que toque se produce con ambos brazos, tratándose en realidad de unos brazos posicionados de forma antinatural, con lo anterior se concluye que hubo un error técnico desde el punto de vista de los silbantes al no invitar al silbante a una revisión en cancha por un posible penal.
"En conclusión tanto el árbitro central como el VAR decidieron de manera equivocada la acción, debiendo sancionarse tiro penal", concluye la Comisión.
Comentarios