- Concachampions. Tras eliminación de Messi, ¿la Final de Concachampions se juega en México con Cruz Azul o Tigres?
- Fútbol internacional. Messi y CR7 coinciden, los dos son eliminados el mismo día de la Concachampions y Champions de Asia
- Liga MX. América recupera a Henry Martín y demás jugadores para enfrentar a Pachuca en el inicio de Liguilla
Cruz Azul jugará la Gran Final de la Concachampions gracias a su victoria obtenida este jueves en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, de la Ciudad de México, por marcador de 1-0 para dejar definido el marcador global de 2-1 y dejar tendido a los Tigres de la UANL de Guido Pizarro y compañía.
La Máquina Celeste volverá a una Final de la Concacaf Champions Cup, donde su última aparición fue en 2014 cuando se enfrentaron al Toluca y se proclamaron campeones de aquel certamen. Cabe destacar que la Máquina tuvo dos apariciones en semifinales en 2021 y 2022, donde sucumbieron ante Monterrey y Pumas. Hoy, la historia fue diferente.
El primer tiempo tuvo dominio visitante, pero sin concretar
El cuadro de los felinos llegaron a la Ciudad de México con el marcador global empatado a un gol, por lo cual estaban obligados a marcar una anotación de visitante. Es por ello que desde los primeros minutos los universitarios tuvieron constantes llegadas al área celeste. Incluso, lograron mover las redes locales por medio de Nico Ibañez, sin embargo, el abanderado levantó la bandera en señal de "fuera de lugar".
La Máquina del Cruz Azul mantuvo un juego conservador y sólo tuvo una jugada importante por medio de un cabezazo de Nacho Rivero, pero el balón fue desviado por Nahuel Guzmán. El cuadro capitalino sabía que el 0-0 parcial les daba el pase a la Gran Final y así se fueron al descanso, donde Vicente Sánchez, entrenador, haría ajustes para la segunda parte.
La intensidad del segundo tiempo para alcanzar la Gran Final
Los restantes 45 minutos tuvo mayor intensidad en su accionar donde los Tigres estaban urgidos del gol y mantuvieron el acecho a la portería de Kevin Mier, mientras que el Cruz Azul no debía dar mayores facilidades y por el contrario buscar la anotación que finiquitara su pase a la Gran Final de la Concachampions.
Con mayor llegada al área de los Tigres, el Cruz Azul consiguió la marcación del penal cuando el disparo de Willer Ditta impactó en la mano de Marcelo Flores, quien recién acababa de ingresar al terreno de juego. Bajo la revisión del VAR, el árbitro marcó la pena máxima y fue en los pies de Ángel Sepulveda quien venció a Nahuel Guzmán para colocar a los cementeros a 10 minutos de la Gran Final de la Concachampions.
Cruz Azul vence los fantasmas de "Cruzazulear"
Los últimos minutos del encuentro entre cementeros y felinos tuvieron mayor intensidad, donde los Tigres de la UANL estaban conscientes que sólo un gol necesitaban para extender el cotejo a Tiempos Extras. Sin embargo, a pesar de adelantar filas, ceder el medio campo y buscar los pelotazos al área celeste, tras casi 100 minutos de juego el árbitro decretó el término del encuentro.
La Gran Final se llevará a cabo el domingo 1 de junio entre el Cruz Azul ante los Whitecaps de Vancouver, un cotejo más entre la Liga MX vs la MLS. A falta de una confirmación oficial de la CONCACAF, el encuentro será en el Estadio Olímpico Universitario, casa temporal de la Máquina cementera en horario por definir.