- Rea Madrid vs Real Sociedad. Un triunfo para honrar a Modric y Ancelotti, y ayudar a Mbappé
- Mundial de Clubes. El 'mal' de Rayados, un problema que sufren equipos como el Real Madrid
- LaLiga. Posibles fichajes del Real Madrid: todos los jugadores que suenan
Con su doblete ante la Real Sociedad, Kylian Mbappé es el nuevo líder por la Bota de Oro, además de afianzarse con el Pichichi en su primera temporada con el Real Madrid, con lo que se convertiría en el primer jugador madridista en levantar la Bota de Oro desde Cristiano Ronaldo en la temporada 2014/15. Curiosamente, aquel año, al igual que ahora, el Real Madrid no logró conquistar el título liguero.
'Donatello' fue la figura secundaria este día en el Estadio Santiago Bernabéu, puesto que Modric y Ancelotti fueron los principales en su adiós de Chamartín. Pero eso no quitó que los Merengues ayudaran a su flamante fichaje este año, y ayudarle a conseguir el premio.
Mbappé, virtual ganador de la Bota de Oro
Con 31 goles (62 puntos), el delantero francés ha superado a Viktor Einar Gyokeres, quien ya terminó su participación con el Sporting Club de Portugal con 58.5 puntos (39 goles), por lo que se uniría a la selecta lista que sólo integran Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo como ganadores de la Bota de Oro con el Real Madrid.
Sólo un milagro le quitaría el prestigioso trofeo de goleo a Kylian Mbappé, donde sólo Mohamed Salah (28 goles, 56 pts.) podría superarlo mañana, aunque, necesita un 'póker' ante el Crystal Palace en la última jornada del Liverpool en la Premier League.
Así va la pelea por la Bota de Oro
- 62 pts (31 goles) - Kylian Mbappé (Real Madrid)
- 58.5 pts (39 goles) - Viktor Einar Gyokeres (Sporting Club de Portugal)
- 56 pts (28 goles) - Mohamed Salah (Liverpool)
- 52 pts (26 goles) - Harry Kane (Bayern Munich)
- 50 pts (25 goles) - Retegui (Atalanta)
- 50 pts (25 goles) - Robert Lewandowski (Barcelona)
De esta manera, todo apunta a que Mbappé gane la Bota de Oro, y así, convertirse en el primer francés en ganarla desde Thierry Henry.
'Donatello' ha respondido a su arribo al Real Madrid al terminar con 43 goles en todas las competencias, la mayor cantidad para un jugador en su primera temporada con los Merengues, la cual aún podrá aumentar en el Mundial de Clubes, que forma parte de este año futbolístico.