- Fútbol Internacional. Ter Stegen hace público que su relación con Messi no era la mejor: "Estábamos molestos"
- Fútbol Internacional. Cristiano Ronaldo quiere comprar equipo en LaLiga: el verdugo del Real Madrid que no es el Barcelona
El filial del Barcelona pasa por una situación dramática. Ahora mismo es penúltimo en Primera RFEF y necesita prácticamente un milagro para salir del pozo y mantenerse en la categoría. Nadie duda ya de que la salida de Rafa Márquez del club fue un desastre para un equipo que los dos años anteriores estuvo a punto de subir a Segunda división.
También es una realidad que muchos de los jóvenes que han trabajado en algún momento con Márquez triunfan ahora en el primer equipo. Unos estuvieron más tiempo bajo sus órdenes y otros menos, pero todos ellos estuvieron bajo el paraguas del técnico mexicano en algún momento. Son los niños que ahora asombran a Europa con el conjunto español.
Márquez pudo moldear a futbolistas como Cubarsí, Fermín, Pablo Torre, Marc Bernal, Marc Casadó, Héctor Fort, Pau Víctor e incluso a Lamine Yamal. A éste último bien es cierto que lo pudo disfrutar poco, pero también pasó por sus manos y seguro que al crack español le sirvió para dar ese paso tremendo en su carrera al primer equipo, donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.
Piezas básicas
De todos estos, cuatro de ellos se han convertido en piezas básicas para Flick. Es el caso del citado Lamine, de Cubarsí, de Fermín y de Marc Casadó. A este último una lesión le ha cortado su progresión, al igual que a Marc Bernal al inicio de temporada. El resto entra y sale del equipo con más o menos asiduidad, caso de Gerard Martín, Héctor Fort, Pau Víctor o Pablo Torre, aunque es cierto que Torre ya venía de competir en un club importante en España como era el Racing de Santander.
La principal conclusión es que Rafa Márquez cumplió con su gran objetivo, el de formar jugadores que pudieran llegar al primer equipo. Los resultados le avalan y sus niños asombran a Europa.
Comentarios