- Minuto a Minuto. Así vivimos la goleada del Barcelona al Borussia Dortmund
Este Barcelona ya lo ha advertido en toda la temporada: Da mucho miedo. Una excelsa exhibición la de Hansi Flick en Montjuic para poner pie y medio en las semifinales de la UEFA Champions League.
De la mano de Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, que cumplió con la 'Ley del Ex', los Blaugranas tuvieron una aplastante actuación al golear 4-0 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final.
Una temible racha ganadora del Barcelona
Con el boleto a la Final de la Copa del Rey y el liderato en LaLiga, el Barcelona arribó al Estadi Olímpic Lluís Companys como el gran favorito en la serie, ante un alicaído BVB que sólo deambuló.
Después de iniciar la competición con una derrota ante AS Mónaco, los 'Culés' han pasado de ser la burla a uno de los más temibles de Europa, donde ya suman 10 partidos sin conocer la derrota, siendo la última víctima el Borussia Dortmund.
El octavo lugar de la Bundesliga pudo hacer poco, y pagó caro el buen momento que atraviesan los de Hansi Flick, quienes, con este triunfo, amplían su racha en 23 partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones, siendo su última el 21 de diciembre ante el Atlético de Madrid dentro de LaLiga; donde suman 19 triunfos y 4 igualadas en este lapso.
Raphinha abre la lata
El Barcelona dominó desde un instante, y dejaron en claro que no iban a salir a especular en Montjuic. Y la recompensa les llegó hasta el 25' por medio del balón parado.
Cuando parecía que Cubarsí enviaba el esférico al fondo de las redes de Gregor Kobel, apareció Raphinha antes de que cruzara la línea, para tocarlo y hacer explotar Montjuic.
Gol de Cubarsí anotado por Raphinha, quien, en un principio, puso en duda la validez de la diana; sin embargo, fue acreditado después de que fuera revisado por el VAR.
Doblete de Lewandowski
El delantero polaco no falló a la 'Ley del Ex', un club que le abrió las puertas en Alemania, y donde dejó gratos recuerdos. Empero, ahora ya viste de Blaugrana.
Fue hasta el inicio de la parte complementaria que el Barcelona volvió a demostrar su dominio, y lo hizo por medio de su goleador cuando corría el 48'.
Si Raphinha ya había 'robado' un gol, ahora lo iba a regresar. El brasileño cabeceó al segundo poste, pero encontró la posición de Lewandowski para que sólo empujará la redonda a la portería.
Los de Hansi Flick navegarían por aguas tranquilas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, hasta que la paciencia les premió con una goleada, la cual llegó por la velocidad de sus futbolistas, que se aprovecharon de la falta de oxígeno de sus rivales.
Lamine Yamal fue el que comandó el contragolpe, y después de habilitar a Fermín López, éste encontró las piernas de Robert Lewandowski para que firmara su doblete, y anotara su gol 105 en Champions League, un listado en el que sólo es superado por Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (129).
Lamine Yamal pone el último clavo para el BVB
El 'Niño Maravilla' no podía faltar a su cita en Champions League, y firmó su destacada actuación con la cuarta anotación de los Blaugranas al Borussia Dortmund.
Un error de la zaga alemana propició la escapada de Raphinha, quien respetó el esfuerzo de Lamine Yamal, que se metió al área, y, con un punterazo, mandó la redonda al fondo del arco del BVB.
Tridente de miedo y poderoso el que tiene el Barcelona en su plantilla. Con doblete de Robert Lewandowski... gol y doble asistencia de Raphinha... y otra anotación de Lamine Yamal... Europa tiembla con esta ofensiva Blaugrana.
Con una cómoda ventaja por 4-0, Hansi Flick viajará a Alemania con medio boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, quienes cumplirán con el trámite el próximo 15 de abril en Signal Iduna Park.
Comentarios