- GP Doha. Miller buscó a Mir en la recta
- Crónica MotoGP Austin. Marc Márquez sigue siendo el 'sheriff' en Texas
No es la primera vez Joan Mir y Jack Miller protagonizan algún roce en la pista. En el Gran Premio de Doha ya saltaron chispas entre ambos cuando faltaban 10 vueltas para el final y el australiano decidió acorralar al español, que a posteriori
Y en el Gran Premio de las Américas de MotoGP también se las tuvieron tiesas. El australiano recibió un toque por parte del vigente campeón en la última vuelta de la carrera. Por este incidente, esta vez sí se produjo penalización. Mir, que había cruzado la línea de meta en séptima posición, fue sancionado por Dirección de Carrera con la pérdida de una plaza.
Tras acabar la prueba, se pudo ver a Miller totalmente fuera de sí pidiendo explicaciones en tono amenazante al balear. Ambos estaban todavía a lomos de sus respectivas motos.
Y ya en frío, el de Townsville puso de manifiesto su enfado con Mir. "Yo estaba protegiendo mi trazada, y por allí no había hueco. En Misano me hizo lo mismo. Me da igual que se disculpe, cada vez que estoy junto a él pasa lo mismo. He perdido la cuenta de las veces que Joan me ha echado fuera. Creo que soy uno de los pilotos más limpios de la parrilla. Claro que puedo ser agresivo cuando necesito serlo, pero intento no ir dando golpes al que tengo al lado y todo eso. Intento adelantar y ser lo más limpio posible, a veces ocurren accidentes, pero... ni siquiera sé, he perdido la cuenta esta temporada de cuántas veces ha sucedido", remachó.
>>> PRUEBA DAZN AQUÍ: PROMOCION DE 1 MES
El australiano acabó apostillando: "Creo que hay mejores formas de abordar la situación, pero esa es la forma en que él quiere pilotar. Cada uno hace lo suyo. Lo único en lo que podemos concentrarnos es en hacer mi trabajo. Necesito trabajar para no encontrarme en esta situación al final de la carrera, necesito ser el que ataca, ese es el mayor problema".
Mir no entiende por qué le sancionaron
Mientras, el de Suzuki ofreció su versión de los hechos. El '36' se mostró contrariado con la actitud de Miller y con el castigo recibido. "Antes que nada, quiero pedir disculpas porque no me gusta crear os en los adelantamientos. Estaba sufriendo acelerando, pero él (Miller) estaba circulando mucho más lento que yo. Pude adelantarle en las variantes anteriores, pero en la recta me volvió adelantar. Entonces, él solo se limitó cerrar puertas, sin preocuparse de trazar. En la curva 16, en la segunda parte del ángulo él se cerró y nos tocamos", relató.
Y, acto seguido, dejó bien patente su disconformidad por el veredicto de Dirección de Carrera. "No entiendo en absoluto la sanción. Las carreras perderían la esencia. Los comisarios no deben ser los mismos que estuvieron en la carrera de Qatar. Luego esperé, llegó y me amenazó. Si yo fuera él también estaría cabreado. No tengo nada que decir sobre Jack. Pero a mí me gusta hablar en la pista; no gritar y amenazar a otro piloto. Creo que Jack es un buen tío, no ha estado acertado con esas amenazas a final de carrera. En carrera siempre actúa bien. Lo que sí que no entiendo es la decisión de Dirección de Carrera, porque lo he tocado, pero no he tirado a nadie. Tengo todo el mono negro de roces. Y yo me callo y busco la mejor manera de remontar", concluyó.