- Crónica previa. Locatelli se estrena, Bautista en el podio y ¡dos averías! para Bulega
- Futuro. Bautista da pistas sobre si correrá en 2026 o se retirará
Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) volvió a sentarse en lo más alto del podio en el Mundial de Superbikes 2025. Tras sumar una nueva victoria en Assen en la pasada fecha del campeonato mundial, el italiano hizo lo propio en la cuarta fecha del calendario, en esta ocasión en Cremona, circuito de su tierra natal.
Al ser el más rápido en el primer día del fin de semana en las dos sesiones de entrenamientos libres, el talaverano se quedó con el registro más veloz en la sesión de clasificación al arrebatarle la hazaña a Sam Lowes en el último intento. De esta manera, el italiano se presentó en pista con todo el aire limpio para conseguir una nueva victoria en la temporada.
Una temprana batalla con Razgatlioglu no le quitó el oro
Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), quien partía desde la tercera plaza de la parrilla, disfrutó de un gran comienzo de la carrera. El piloto turco adelanto al líder de la carrera en la curva 13 de la primera vuelta, manteniéndose como líder en los primeros giros de la primera carrera larga en suelo transalpino.
Sin embargo, Bulega aprovechó el desgaste constate en los neumáticos de Toprak para arrebatarle el primer lugar de la parrilla en la curva 11 de la vuelta 6, al final de la recta principal. El italiano comenzó a escaparse hasta cruzar la línea de meta en solitario terminando a casi nueve segundos del dúo de cabeza, pero con una ventaja de casi doce sobre sus perseguidores.
Sam Lowes y su costoso error al principio de la carrera
Lowes, quien logró clasificar en la segunda posición solo por detrás de Nicolo, no tuvo un buen comienzo en Cremona. El piloto de ELF MarcVDS Racing Team cometió un error en la vuelta 6 y terminó 12º.
Ahora, Nicolo Bulega sigue expandiendo su ventaja en lo más alto del Mundial de pilotos a 26 puntos sobre Toprak. Mientras que Andrea Locatelli cierra el podio, con un Álvaro Bautista que se mantiene a cinco puntos del último escalón del podio.
Ponziani gana su primera carrera en el WorldWCR
En el Mundial Femenino de Velocidad se ha impuesto Roberta Ponziani. La italiana se sentó en lo más alto del podio por primera vez en el Mundial, superando a su compañera de equipo María Herrera en los últimos metros. Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha) ha cerrado el podio con la tercera posición.
Manzi consigue su segunda victoria, esta vez en casa
Finalmente, Stefano Manzi se quedó con la máxima cantidad de puntos, en esta ocasión en el circuito de Cremona, su tierra natal. El de Rímini aprovechó la caída de Can Oncu, y cruzó la línea de meta en la primera posición, seguido de Booth-Amos y Debise.
Comentarios