Fernando Alonso dio las últimas pinceladas sobre su carrera 400 en DAZN, la que "demuestra mi pasión y disciplina de estar aquí 20 años, en este o en cualquier deporte, no había llegado nadie a 400. Quizás llegue a 450 porque me quedan dos años, pero 400 más no, que tendría 67 años o por ahí", arranca.
LA PEOR Y LA MEJOR
"No recuerdo las 400, claro, algunas las borras o son reuerdos vagos de los primeros años, pero si me tengo que quedar con una sería Brasil 2005, la consecución del título, y es inigualable como carrera y las emociones vividas, un recuerdo para toda la vida. El estrés vivido allí, la adrenalina que se descarga al acabar, tener a mi padre allí, volver a casa con mi familia... es imborrable", recuerda sobre aquél histórico 25 de septiembre. "La peor, la de Japón 2014, con el accidente de Bianchi, fuimos al hospital de noche, era buen amigo... la tengo muy guardada". Bianchi falleció meses después de aquél terrible accidente.
ALONSO CON 20 AÑOS
"Recuerdo esas primerísimas carreras, de hecho esa primera de Australia 2001 no estaba preparado, no había simuladores, no sabía cómo era el circuito de Melbourne y la conocía caminando y de hacer el trazado en la Play Statio... la 1 o la 2", cuenta.
CONSEJOS A TU YO DEL PASADO
"Mira, mucha gente habla de lo de los cambios de equipo, pero creo que casi todos lo habrían hecho igual en mi lugar, y yo también repetiría lo mismo que decidí. Lo que sí cambiaría quizás es el enfoque de cómo vivirlas, siempre hay momentos que toca disfrutar más y no lo haces porque no tienes experiencia, o madurez o capacidad para entender el momento. En muchas victorias, o campeonatos, solo pensaba en la siguiente victoria. Cuando gané el título, solo pensaba en el test de Paul Ricard que tendría dos semanas después. Así que si pudiese hablar con mi yo de 20 años le diría que disfrutara más de las cosas buenas y de las malas, del camino".
ENDURECERSE
"Con 24 años era campeón del mundo y tenías que aislarte del mundo exterior, ahí tuve el refugio de mi familia, que me ayudaba y me ponía los pies en el suelo. Tenías que aislarte, lo que se ve en muchos casos como si fuera arisco o cerrado, lo que me llevó a ser catalogado como distante con la Prensa o el entorno, pero e rel dmuno exetioro tuve el rufugio de mi falimial me ponian los pies en elsuelo, pero tenias que iaslarte se ve en mchos cassoc como arisco o cerrado lo cual siempre fui catalogado como distante con prensa y el entorno pero era la única manera de concentrarte en la tuya y ser campeón un año más".
Comentarios