- F1 Horarios del GP de Gran Bretaña 2024: fechas y dónde ver
- F1 Alonso: "Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento"
- F1 Alonso: "Le estamos quitando el incentivo a intentar una maniobra de adelantamiento"
Flavio Briatore confirmó en Austria el interés de Alpine por fichar a Carlos Sainz a partir de 2025 y el piloto dejó caer allí que la decisión llegaría pronto. Pero podría suceder que el madrileño alargase un poco más el cierre de su próximo equipo en la F1, ya que hay situaciones abiertas en Mercedes o Red Bull, que no acaban de cerrarse. Puede ser arriesgado, pero también la posibilidad de tener un coche más competitivo.
Lo que sí parece es que Sainz está un poco hastiado de recibir preguntas similares, como cuánto cerca está el tirar "la moneda al aire", que él dijo que sería la decisión hace unos meses. "Sí, he decidido no hablar más de mi futuro hasta que tome la decisión, pero vosotros seréis los primeros en saberlo", comentaba ante la rpensa internacional en el 'motorhome' de Ferrari en Silverstone este jueves.
Respecto a las palabras de interés de Briatore, nuevo asesor ejecutivo de Alpine desde el Gran Premio de España, Carlos contrataba: "Sí, puedo darle las gracias. Muchas gracias a Flavio por las amables palabras, especialmente de un tipo como él que entiende este deporte, lleva aquí tanto tiempo, y ha visto, creo, unos cuantos pilotos en su carrera. Me siento bien con esas palabras, sí", decía a MARCA sobre las palabras del italiano.
Un pensamiento presente en su cabeza
Lo que no esconde es que es algo que le da vueltas en la cabeza casi de forma permanente, especialmente en los días que no está en el circuito: "Sí, honestamente, pienso en ello bastante, no voy a mentir. De lunes a jueves, antes de llegar a la pista, hay un montón de llamadas telefónicas, un montón de tiempo pasado en el teléfono, reuniones con mi equipo de gestión, sino también con los equipos que estoy hablando, tratando de entender y tratar de tener una imagen completa de la situación. Sí, probablemente sea bastante estresante y lleve mucho tiempo. En lugar de poder desconectar y recargar las pilas, tu mente está en otra parte, pensando en tu futuro y preguntándote cómo será", dice sobre una situación que le está haciendo gastar muchas energías.
"Así que no es la situación ideal. Al mismo tiempo, cuando llego el jueves (a cada circuito), me siento capaz de rendir en cuanto entro en una reunión de ingenieros, en cuanto me pongo el casco, me siento al 100% en el coche. Y, sí, creo que el fin de semana de Austria demuestra que todavía estoy a un nivel muy alto y realizando una de mis mejores temporadas en la Fórmula 1. Pero, como siempre he dicho, no voy a ser hipócrita", afirma sincero sobre cómo lo está viviendo y el coste añadido que tiene para su descanso mental.
Comentarios