- Crónica. Verstappen se impone a un Norris que intimida a Hamilton; Alonso (7º) y Sainz (10º)
- Contracrónica. Sería un mundialazo... si no estuviera Max
- Directo. Así vivimos la carrera en MARCA
Carlos Sainz se mostraba optimista tras la clasificación del sábado donde había conseguido el quinto lugar de la parrilla para la carrera de este domingo. Pintaba bien el fin de semana para el equipo Ferrari, sin embargo, la realidad ha sido totalmente diferente a lo que se esperaba y finalmente ha acabado décimo.
No fue su mejor salida, pero tampoco fue mala. De primeras perdía una posición frente a Russell, que llevaba neumático blando al contrario que Sainz que opto por los medios para el inicio. Pudo mantenerse en la posición durante la primera parte de la prueba, el lío vino después.
Nueva estrategia fallida
Sainz entraba a box justo antes del safety-car. Además, el equipo optó por montar neumático duro en sus dos monoplazas, la estrategia contraria a lo que hacían sus rivales que optaban por un compuesto más blando. La decisión les hizo perder posiciones cuando rodaban para estar 5º o 6º, justo detrás de los Mercedes y delante de Aston Martin.
"Ha pasado un poco de todo, al principio no ha ido mal... Mercedes y McLaren han ido más rápido que nosotros, aunque iba bien con el medio. El duro y el safety car me han afectado, no he podido defenderme detrás del resto", señalaba el piloto al finalizar la carrera.
Cuando salía el coche de seguridad, muchos pilotos aprovecharon para volver a pasar por el pit para cambiar neumáticos, entre ellos su compañero de equipo Charles Leclerc. Sin embargo, Sainz preguntaba por radio con quién perdería posición si cambiaba y finalmente decidía quedarse fuera. "Si hubiera entrado a cambiar y poner el blando, sería 10º y habría sido muy difícil adelantar con el ritmo que teníamos todos. Podría haber adelantado a Leclerc, iba más rápido creo", explicaba.
Toca seguir mejorando
El resultado cosechado en Silverstone no ha sido bueno. El piloto español ha estado a punto de no sumar puntos. La situación llega en un momento en el que el equipo parecía empezar a encarrilar su temporada, sin embargo, parece que los problemas de rendimiento han vuelto a aparecer."Nuestro ritmo no ha sido bueno, tenemos que seguir mejorando", decía Sainz que reconocía haber sufrido también problemas con el viento.