- F1 Gran doblete de Leclerc y Sainz; Max es tercero tras una sanción muy polémica a Norris
- F1 Lando, así no hay manera
Carlos Sainz logró un podio agridulce en Austin. Ha sido uno de los pilotos más rápidos del fin de semana, pero la suerte no le acompañó como a Charles Leclerc en la salida, y aunque hizo una carrera de diez, no pudo lograr la victoria en una pista donde Ferrari tenía uno de los coches ma´s rápidos.
"Ha sido uno de esos fines de semana donde he estado muy cómodo con el coche, he sido muy rápido tanto en la sprint, como en las clasificaciones, como en carrera y nada, la verdad que contento también por ver el equipo terminar primero y segundo para el campeonato de constructores", decía el madrileño sobre su carrera. "Quiero felicitar a Charles, es un resultado que nos pone donde queremos: la lucha del campeonato de constructores", añadía, demostrando que sigue siendo un hombre de equipo.
"Estoy un poco deecionado por lo que podría haber sido"
"Por otra parte un poco decepcionado por lo que podría haber sido, porque obviamente yendo tan rápido, eres tú el que quiere ganar la carrera y me he encontrado un poco bloqueado ahí en la salida, y a partir de ahí pues he intentado poner mi ritmo, he intentado pasar a Max, luego he tenido un problema en el motor y hemos perdido un par de segundos que me ha hecho perder el DRS y la oportunidad de pasarle y luego a partir de ahí sí, iba muy rápido, creo que era el más rápido con el neumático duro, pero no era suficiente porque he perdido mucho tiempo en el primer stint", aseguraba el '55'.
"Espero que haya más oportunidades para ganar, porque obviamente esta me parece que era una de las mejores oportunidades del año para ganar una carrera antes de irme de Ferrari y por eso pues hoy no me veis igual tan contento, pero sí, si hay más oportunidades intentaré aprovecharlo", reconoció, consciente de que es un podio agridulce para él, aunque no pudo hacer más.
El ritmo increíble de Ferrari
"Estaba en un momento muy bueno porque estaba poniendo mucha presión a Max y creo que Max está sufriendo con los neumáticos y tarde o temprano es posible que lo hubiésemos pasado, pero sí, es lo que hay, un problemita, al final yo creo que aún así hubiese sido complicado obviamente pasar a Charles porque íbamos muy parejos de ritmo, así que la clave yo creo que ha sido la salida, estar ahí un poco encajonados, pero son las carreras, espero que haya más oportunidades y la próxima nos toque a nosotros", comentaba sobre el gran ritmo de Ferrari.
Este año el coche nos permite mirar hacia adelante
"Hemos sido muy buenos con degradación, el año pasado sinceramente nos costó mucho, pero este año tenemos un coche que nos permite ir hacia adelante en carrera y sí, para nosotros ha habido muy poca degradación que es algo realmente divertido, ya que te permite luchar en carrera e ir hacia adelante y eso te permite unas carreras mucho más divertidas", decía.
La salida ha condenado sus posibilidades de victoria
"Ha sido una arrancada decente, bastante buena, pero sí, la curva 1 ha habido ahí una batalla entre Lando y Max que no he podido evitar del todo y al final ha hecho que Charles pasase y yo sufriera un poco con la tracción", explicaba sobre el tapón que le han hecho Max y Lando.
"A partir de ahí he intentado todo lo posible para pasar a Max, lo he intentado dos o tres veces, luego hemos tenido un problema en el motor, ahí he perdido la oportunidad del DRS y nada, una pena porque se nos ha ido la carrera y aunque éramos el coche más rápido con el neumático duro, luego ha sido muy difícil ya recuperar el tiempo perdido", concluía el español.
Comentarios