Se venía cocinando desde hace carreras, donde se han repartido victorias y adelantamientos, se vio el sábado con una pasada de Lando y repasada de Max en el Sprint... y hoy se ha desatado el volcán entre dos grandes amigos fuera de las carreras, y quién sabe si desde hoy dos enemigos irreconciliables.
El duelo de golpes entre ambos tras la última parada en el Red Bull Ring, y con Norris recortando décimas a cada giro a falta de 15 vueltas, ha sido monumental, terminando con ambos monoplazas, los dos más poderosos de la F1, fuera de combate con sendos pinchazos.
En puridad, Max se ha defendido con un coche inferior con todas las artimañas que tenía a su alcance, cambiando de trayectoria en frenadas, forzando a Lando a salirse fuera tantas veces que acabó siendo investigado y sancionado con cinco segundos, y tirando de trayectorias abiertas para cerrar todas las puertas posibles una y otra vez. Como Floyd Mayweather y sus fintas en el ring, no había forma de conectarle un golpe defintivo.
Lando se quedó ya sin paciencia a falta de 7 y en Remus le volvió a tirar el coche por fuera ya sin levantar. Max volvió a sacar el coche de trazada pero se llevó un pinchazo, y otro el propio Lando, que no pudo pasarle en la recta ni por fuera, ni por la hierba con los dos coches heridos, ni de ninguna manera, porque la vez que lo logró incluso tuvo que devolverle la posición un par de vueltas antes.
Tan flagrante fue el topetazo que Max fue sancionado con 10 segundos mientras era capaz de llegar a boxes y cambiar el neumático, regresar a pista e incluso sumar los 10 puntos (le quitó Alonso el de la vuelta rápida) del quinto puesto pese a esa sanción. Ni tan mal ya que Norris se quedó con cero sin poder volver a pista, los mismos que Leclerc, que tuvo carrera del revés con toque en la salida.
Es decir, Max sale incluso más líder, haciendo evidente que para pasarle hay que pasarle por encima. Que se lo digan a Hamilton en aquella cita de Monza en 2021. Y encima quejándose. "Es sencillamente ridículo, no hacía más que moverse de izquierda a derecha, en fin". Max en estado puro y seguro que no será la última vez.
"No me ha dejado espacio, ha ido contra mí. Lo puedo esperar, pero también más respeto hacia mí. Sabía que sería difícil, pero creo que simplemente no quería perder la carrera, Max no acepta perder", dijo Lando.
Comentarios