- GP Australia. Leclerc se impone a los McLaren; Sainz y Alonso, fuera de sitio
- GP Australia. "Carlos Sainz es un líder, se pone el casco y es increíble"
Salir delante de todos, salvo de los cuatro equipos grandes, pero con dos excepciones, los coches de los novatos Lawson (Red Bull) y Antonelli (Mercedes), porque habrá muchos días en los que tengan problemas para estar con sus compañeros de equipo, tras lo visto este viernes en Australia.
La filosofía con la que Williams ha enfocado su nuevo monoplaza, el FW47 con el que Carlos Sainz afronta el año, es la de ser rapidísimo a una vuelta y luego manejarse y defender la posición en carrera para acabar en los puntos de forma asidua. Un poco lo de Aston Martin con el coche de 2024 en el inicio, que se les fue de las manos en su caso y acabó siendo un coche que no iba si sábados ni domingos.
Con Sainz al volente, salir entre el sexto y el décimo puede ser una garantía de convertirse en una escuadra sólida todo el año, con buenos puntos para el español y también para Alex Albon. "Carlos es un líder, capaz de cambiar la dirección de un equipo. No me ha sorprendido", decía su nuevo jefe, James Vowles, después de que el español fuera segundo en los Libres 1. En los Libres 2 estaba tercero, tras los dos Ferrari, con las gomas medias y llegó algo que no se esperaba...
En lugar de mejorar el tiempo anterior, como el resto de coches, Sainz, con algo de tráfico pero no determinante, no pudo mejorar su crono anterior. Y su compañero, Albon, sólo dos décimas. Parece que algo pasa con ese compuesto de la banda roja de Pirelli, que esperan solucionar para la calificación del sábado. De otro modo, la táctica de ser un coche que calienta de inmediato las gomas, puede ser contraproducente por el otro extremo, al pasarse de temperatura.
Por el momento, el estreno el Albert Park ha sido muy similar a lo que se vio en Bahréin, un coche bastante neutro, sin problemas de subviraje o sobreviraje acusados, que va por el sitio y que mejora en cada tanda. En cuanto a ritmo de carrera no es tan brillante, pero eso quizá ya lo sabían de antemano.
Será la parte de la parilla más apretada, donde lucharán con Aston Martin, Alpine, Racing Bull e incluso Haas en algunos circuitos. En cada plaza habrá alguno que destaque y otros que sufran y esa será la tónica. Por delante hay cuatro equipos dominantes y eso queda claro, pero habrá posibilidad de optar a algún podio. No es un imposible, aunque hay quien niegue la mayor desde el primer día, sin saber el orden de fuerzas verdadero.
Comentarios