Fran Garrigós, una de las grandes esperanzas del judo español en los Juegos Olímpicos de París, comenzará su participación este sábado en la categoría de -60 kilos ante el ganador del enfrentamiento entre el salvadoreño Jairo Moreno y el belga Jorre Verstraeten.
Garrigós, campeón del mundo en Doha 2023 y europeo este año en Zagreb, donde sumó su tercer oro continental, quedó exento en la primera ronda del sorteo en su condición de cuarto cabeza de serie. Por su lado del cuadro se encuentran también el japonés Ryuju Nagayama, quinto preclasificado, y el taiwanés Yung Wei Yang, primero del ránking y que fue plata en los Juegos de Tokio.
Este sábado también competirá Laura Martínez en -48 kilos. Se enfrentará de entrada ante la chilena Mary Dee Vargas, duodécima cabeza serie, y si pasa se medirá a la ganadora del duelo entre la serbia Milica Nikolic, sexta del ránking, y la eslovena Marusa Stangar por una parte del cuadro en la que se encuentra la tercera favorita, la kazaja Abiba Abuzhakynova.
Niko Sherazadishvili, doble campeón mundial en -90 kilos y bronce este año en -100, categoría en la que también suma dos bronces europeos, también quedó exento de la primera eliminatoria al ser el sexto del ránking. En la segunda se medirá al ganador del enfrentamiento entre el húngaro Zsombor Veg y el serbio Aleksandar Kukulj.
Tristani Mosakhlishvili, bronce también este año en los Mundiales de Abu Dabi, tendrá como primer rival en -90 kilos Komronshokh Ustopiriyon, de Tayikistán, y si progresa al ganador del combate entre el kirguizo Erlan Sherov, tercer favorito, y el cubano Iván Felipe Silva.
Ai Tsunoda, octava del ránking de -70 kilos, pasará sin combatir la primera ronda y en la segunda se encontrará con la eslovena Anka Pogacnik o Demos Memneloum, de Chad. Por su lado del cuadro está la gran favorita, la croata Barbara Matic.
Ariane Torro se enfrentará a la mongol Sosorbaram Lkhagvasuren en -52 kilos, Cristina Cabaña a la brasileña Ketleyn Quadros en -63, David García al kazajo Gusman Kyrgyzbayev en -63 y Salva Cases al gambiano Faye Njie en -73.
Comentarios