Gabi Fernández llegó muy seguro en su presentación de salvar la situación y de comenzar con una victoria frente al Córdoba. Sin embargo, el Real Zaragoza apenas pudo rascar un empate... y gracias. El nuevo entrenador vio en persona todas las carencias futbolísticas que tiene el equipo aragonés. Tras el choque quiso rescatar los aspectos más positivos, pero lo cierto es que se habrá dado cuenta mejor de todo el trabajo que tiene por delante.
"Salimos reforzados de una situación que se ha puesto cuesta arriba y complicada. Los chicos demostraron personalidad y el equipo está vivo.No dudo de que vamos a salir adelante, perodebemos ayudar a los jugadores a que muestren su mejor versión", indicó el ex del Getafe B al término del choque.
Salimos reforzados de una situación que se ha puesto cuesta arriba y complicada, los chicos demostraron personalidad y el equipo está vivo
La leve mejoría defensiva con el esfuerzo colectivo fue lo más destacable, aunque el gol encajado fue un error grave y en alguna otra jugada más, el Córdoba pudo anotar alguno más: "Lo que más me ha gustado ha sido el trabajo defensivo. Nos hemos enfrentado a uno de los equipos que mejor ataca y no han generado muchas ocasiones claras". El arreón final también permite ver que el equipo no está muerto, aunque en la mayoría del encuentro sus pulsaciones fueron muy bajas. Algo preocupante en el estreno de un técnico.
Nos hemos enfrentado a uno de los equipos que mejor ataca y no han generado muchas ocasiones claras
Gabi se ha topado con la realidad, pero sólo ha tenido una semana para trabajar y algunas bajas importantes. Ahora recuperará otros jugadores, tendrá más tiempo y una de las facetas que quiere mejorar es el balón parado. El tanto cordobés llegó a través de un córner y en otro el balón acabó en el poste. Cada saque de esquina era un infierno y el entrenador madrileño buscará cambiar el suspenso por el notable en las jugadas de estrategia, vitales en el fútbol, especialmente en Segunda división: "No me gusta recibir goles a balón parado. Tendremos que trabajarlo a muerte".
Eso sí, ayer se confirmó, si había alguna duda, que ni Gabi ni la plantilla están solos para lograr la permanencia. La Romareda, aunque todavía no ha visto ganar a su equipo este año en casa, no paró de apoyar y animar durante todo el encuentro, incluso cuando no estaba ofreciendo nada. Al final, acabaron aplaudiendo el esfuerzo de los jugadores, dejando las críticas hacia la Directiva para antes del inicio en los aledaños.
Comentarios